San Martín de los Andes

Por qué fue: violento incidente en San Martín de los Andes

A consecuencia de las lesiones, uno de los involucrados tuvo que ser llevado a la ciudad capital.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:25

En el barrio privado Las Pendientes, situado en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, un intercambio de palabras se produjo entre el titular del consorcio y un habitante por el pago de las expensas. La discusión subió de tono y uno de ellos terminó en el hospital

Todo fue cerca de las 14:00 horas de este domingo 19, cuando ambos sujetos primero comenzaron con los gritos y luego llegaron a enfrentarse cuerpo a cuerpo, aplicándose puñetazos. A la vista de varios residentes, dentro del restaurante del country ubicado en la ciudad cordillerana, al subir la agresión, los protagonistas salieron del comercio y siguieron con la riña afuera.

 Las Pendientes es una hermosa aldea de montaña y cuenta con cabañas. Se ubica a tan solo 3 km del cerro Chapelco, ideal para esquiar.

Frente a la escena de extrema tensión, los testigos que observaban cómo los ataques eran mutuos y escalaban en agresividad, alertaron a la sede policial local para que acudieran a tratar de mitigar la pelea.

Tal fue la gravedad del hecho que el administrador del lugar terminó con fracturas en su cara, entonces quien gerencia el lugar de comidas, en donde se dio la discusión, lo llevó a un puesto sanitario que está situado en la base del cerro Chapelco, más próximo al barrio mencionado de San Martín de los Andes.

Finalmente, al observarlo y evaluar las lesiones que tenía, el sujeto tuvo que ser trasladado a un centro de salud más complejo de Neuquén Capital, ya que se debía aplicar un tratamiento más específico, debido a las fracturas sufridas.

 

De limpieza en San Martín de los Andes

En conjunto con la organización "Yo amo mi playa", los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes realizaron una limpieza a la vera de la Ruta 40, el pasado fin de semana, específicamente el domingo.

"Yo amo mi playa" es una organización que se creó con el objeto de cuidar y preservar nuestra naturaleza, para concretar actividades como limpieza de playas, montañas, ríos y lagos. 

El cuerpo de efectivos, que combaten las llamas, colaboró con la participación del GORA (grupo de operaciones de rescate en altura), quienes realizaron la tarea de limpieza en lugares de difícil acceso, como el tramo desde el distrito hasta Catritre. De la actividad formaron parte también el grupo de Scouts Nehuen Mapu, escaladores de Junín de los Andes, Patagonia Boulder, Vecinos en acción y Rotary Club de San Martin de los Andes.