Neuquén Capital

Se habilitan los boliches en la ciudad: cuáles serán los requisitos

También se ordenó que los comercios tengan nuevas flexibilizaciones.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:47

Tras la baja significativa de los casos de coronavirus en Neuquén Capital, que en el último registro a nivel provincial fue de 12 casos nuevos, de los cuales 6 fueron oriundos de la ciudad, que actualmente detenta 274 casos activos, se decidió habilitar una nueva actividad: los boliches, además de levantarse las limitaciones de capacidad de personas en el resto de los locales.

Al respecto, Gabriela Cagol, titular de Comercio de la capital neuquina, destacó que hay en la actualidad tres decenas de infecciones en promedio por día, y este contexto es el que "permite continuar con estas habilitaciones que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial".

Cagol dijo que se establecerán condiciones rigurosas, para no dejar de lado la emergencia sanitaria y cuidar el estatus epidemiológico.

Al acordar con los comerciantes esta medida, se definió avanzar con los locales bailables, en consonancia con la anterior medida tomada de abrir la circulación sin establecer restricción horaria en todo el territorio, fijada por medio de la Resolución Nº 45/21 hasta el viernes 1 de octubre. En la misma, también se determinó que los aforos se extiendan al 70 por ciento.

 

Una a una, las condiciones

Cagol destacó que, bajo el estricto cumplimiento de la medición de temperatura, la correcta higiene de manos y la provisión de alcohol en gel y demás elementos de aseo, los sitios bailables quedarán autorizados con un aforo del 50 por ciento.

La funcionaria detalló que se requerirá en todos los sitios que los asistentes presenten el certificado de vacunación con al menos una dosis, de acuerdo a lo que pidieron los propios dueños de comercios, disposición que también estará vigente para los salones de eventos, que tendrán una capacidad máxima de dos centenares de personas.

El boliche Flame que forma parte del complejo Kimika, de Cipolletti, fue pionero y abrió el pasado 20 de agosto.

En cuanto al resto de los comercios como sitios de gastronomía, cines y teatros, ya no tendrán aforo limitado ni restricciones a los horarios de cierre y apertura.

Asimismo, aclaró que los locales de baile funcionarán “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo" y que la resolución se pudo lanzar en el marco de la exitosa campaña de vacunación que "ya alcanza al 95 % de los mayores de 18 años con la primera dosis", cerró Cagol.