Neuquén Capital

“Yo me capacito”: de qué se trata el nuevo programa con salida laboral de Neuquén Capital

La Municipalidad iniciará un plan de capacitaciones gratuitas en la ciudad.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:28

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes, la Municipalidad de Neuquén Capital iniciará un ciclo de capacitaciones gratuitas con salida laboral para personas de entre 18 y 35 años.

“La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad, pensando no solo en la posibilidad de que las y los egresados se desempeñen tanto en relación de dependencia como de manera independiente”, explicó sobre la propuesta María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La subsecretaría también brinda otros cursos como "producción de contenidos en redes sociales".

Según informó la funcionaria de Neuquén Capital, el programa “Yo me capacito” es organizado por la intendencia junto con la empresa Exxon. En cuanto a los cursos, la secretaria contó que serán cuatro: diseño y armado de muebles en MDF; carpintería metálica; construcción en seco y soldadura.

“Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y los talleres tendrán tres encuentros semanales”, detalló la funcionaria, quien explicó que los interesados deberán solicitar los formularios de preinscripción a través de las redes sociales de la Secretaría de Capacitación y Empleo.

La subsecretaria brindó una capacitación a principio de mes sobre energías renovables.

“Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se realizarán entrevistas presenciales y luego se informará por correo electrónico a los participantes seleccionados”, completó la funcionaria de Neuquén Capital.

 

Cupos y clases

Como los cursos serán presenciales, los cupos son limitados. Las clases empezarán a dictarse progresivamente. El 27 de septiembre iniciará soldadura. En tanto, el 4 de octubre arrancará diseño y armado de muebles en MDF, con dictados los lunes, miércoles y viernes desde las 11:30 horas en el Centro de Capacitación Padre Mascardi y Lago Rucachoroy de Villa Ceferino.

Luego, el 13 de octubre empezará construcción en seco, cuyas clases se darán los lunes, miércoles y viernes a las 14:00 horas también en Villa Ceferino. Por último, el 18 de octubre empezarán las capacitaciones en carpintería metálica.