Cómo empieza la primavera: el clima para este martes en Neuquén
Te contamos los detalles meteorológicos en este día tan especial para los estudiantes.Llegó la primavera y con un cielo despejado con intervalos nubosos, Neuquén empieza su segunda jornada semanal con un clima agradable. El día estará algo húmedo, ya que el índice de este fenómeno se ubica en el 69 %, pero no hay probabilidades de lluvias y regirá viento del norte que soplará, en promedio, a 11 kilómetros por hora.
Este martes en que comienza la nueva estación, el clima tendrá una franja de temperaturas comprendidas entre 8 grados de mínima y una máxima estimada en 22 grados. De acuerdo con lo que consignó el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la visibilidad será buena y la calidad del aire excelente, por lo que, con los cuidados establecidos por el avance de la pandemia, es totalmente apto para realizar actividades al aire libre.

El sol tendrá mucha presencia durante toda la jornada. A esta hora de la mañana, la sensación térmica matinal es de 11 grados y ascenderá a 18 cerca del mediodía. Además, se estimó que, con 20 grados de temperatura, se dará el registro térmico más alto del clima de este martes, que se producirá en el rango horario que va desde las 14:00 a las 17:00 horas.
Por su parte, para la presión, se espera un índice de 994.1 hectopascales y no hay alertas meteorológicas vigentes para hoy, por lo que los picnics primaverales se llevarán a cabo sin problemas.

La primera luz se produjo a las 06:56, el mediodía fue estimado a las 13:25 y la última luz fue fijada para las 19:54 horas, lo que significa que la duración total de la jornada de luz será de 12 horas con 5 minutos. En tanto, el clima estará algo fresco, pero como el cielo permanecerá despejado, crecerá en calidez con una tarde soleada.
El tiempo para los próximos días
La semana se presenta con clima bueno en la región y soleado con temperaturas en ascenso, de acuerdo a lo que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Se determinó que, para la zona cordillerana de los lagos del sur, entre miércoles y jueves ingresa aire frío y húmedo en alta montaña, que puede provocar algunas lluvias y nevadas débiles.