RINCÓN DE LOS SAUCES
El dirigente petrolero Ricardo Dewey perdió la vida en un brutal accidente de tránsito
El auto en el que viajaba junto a otro representante gremial volcó y dio varios tumbos.Producto de un accidente de tránsito ocurrido cerca de Rincón de los Sauces, falleció el dirigente petrolero Ricardo Dewey, quien se trasladaba junto a otro representante sindical en un vehículo que volcó y dio varios tumbos sobre la Ruta Provincial 5, en el sector conocido como El Caracol, a la altura del puente del arroyo Carranza. En el lugar del accidente trabajó personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces.
Por el momento se desconoce la mecánica del siniestro en el que perdió la vida el sindicalista del petróleo, pero según los medios locales, las primeras pericias indican que el vuelco fue producto del estallido de un neumático, que habría desestabilizado el vehículo.
El auto quedó prácticamente irreconocible producto de los tumbos que dio sobre la cinta asfáltica. La identidad de la persona que viajaba con Dewey no fue confirmada y por el momento se desconoce la gravedad de sus heridas y cuál es su estado de salud.
Ricardo Dewey se desempeñaba como secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Asimismo, era candidato a secretario adjunto y compañero de fórmula de Marcelo Rucci, quien se espera que suceda a Guillermo Pereyra luego de las elecciones gremiales del próximo 20 de octubre.

El mensaje del sindicato
Pasadas las 18 horas, las autoridades del sindicato petrolero publicaron un emotivo mensaje de despedida a Ricardo Dewey, en el que también enviaron sus condolencias a la familia del fallecido dirigente.

Elecciones en el gremio petrolero
El sindicato que lidera Guillermo Pereyra desarrollará el proceso de elección de nueva conducción el próximo 20 de octubre, luego de que consiguieran la habilitación del Ministerio de Trabajo para llevar adelante las elecciones.
En esta ocasión, los dirigentes que se encuentran a la cabeza del gremio apostarán a la renovación generacional de la mano de la candidatura de Rucci, uno de los predilectos de Pereyra.