Cutral Co

El intendente de Cutral Co habló sobre las PASO en Neuquén y el cambio de gabinete en la Nación

José Rioseco aceptó que subestimaron al rival, pero aseguró que remontarán en las elecciones generales.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:36

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Neuquén y sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de renovar su gabinete.

“No es la primera vez que perdemos. Cuando iba para senador (Guillermo Juan) Pereyra nosotros a las PASO las perdimos ampliamente: obtuvimos un 17% de los votos y ellos el 30%, pero cuando fuimos al momento de la verdad quedamos con el 45%”, expresó el mandatario de la localidad neuquina, quien explicó que lo importante, de cara a las elecciones generales, es trabajar en “el día a día”, responder “a las necesidades de la gente” para sumar más votos en los próximos comicios.

“No hay que subestimar al rival, y creo que eso nos pasó a nosotros, y también a otras fuerzas políticas, pero mucho peor”, expresó el miembro del Frente de Todos, quien continuó: “Lo que te avala es la gestión. En eso la gente es muy sabia. A nosotros nos benefició, y mucho, porque el vecino vé lo que uno hace a diario”.

Si bien en casi todo Neuquén el oficialismo nacional perdió, en Cutral Co el Frente de Todos ganó las PASO con el 34.4% de los votos. Dentro de la interna, salió primera la lista de Tanya Bertoldi, la “Celeste y Blanca”.

Respecto al Movimiento Popular Neuquino (MPN), gran ganador en Neuquén, Rioseco consideró que “jugó al tope de sus posibilidades”, mientras que ellos jugaron “a medio motor”.

Rioseco fue intendente de Cutral Có entre 2007 y 2015.

Con todo, el intendente de Cutral Co señaló en diálogo con LRA 43: “Hay tiempo para poder recapacitar y fundamentalmente para trabajar. Hubo cosas que no se realizaron, nosotros fuimos los bomberos de un incendio, cuando dimos la solución la dimos tarde. Por eso, ahora es el momento para poder estar ayudando a las necesidades de la gente”.

 

Gabinete nacional

Por otra parte, el mandatario local se refirió al cambio de gabinete nacional. Según Rioseco, “hay nombres que por ahí no caen muy bien a la sociedad”, pero era necesario “tomar medidas drásticas” cuando hay poco tiempo.

“En ese tomar medidas drásticas, creo que el presidente jugó, al menos con dos o tres de los nuevos ministros, con la experiencia”, afirmó Rioseco. En ese sentido, aseguró que para las elecciones generales van a remontar.

“Hoy fue un día clave con la reacción del presidente de la Nación, en una interna que pretenden hacerla mucho más grave de lo que es. Nosotros tenemos que tener la capacidad de reaccionar. Vamos estar muy cerca de ganar, si no es que no ganamos”, concluyó el intendente de Cutral Co.