Empieza la Expovocacional en la Legislatura de Neuquén: todo lo que debés saber

El evento para estudiantes contará con charlas, orientación vocacional, DJ’s y sorteos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:06

Este 22, 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo en la Legislatura de Neuquén la Expovocacional: un evento en el que los estudiantes pueden tomar contacto con las universidades y centros educativos para conocer las carreras que ofrece cada una.

La exposición, que está organizada por Neuquén Eventos, se realizará al aire libre dentro del edificio del organismo legislativo. Cada jornada se extenderá de 9:00 a 18:00 horas, y contará con una serie de actividades como charlas sobre orientación vocacional, espacios de entretenimiento, DJ’s en vivo y sorteos.

Se trata de la undécima edición del evento.

Los jóvenes que se acerquen a la Legislatura de Neuquén podrán conocer de primera mano las carreras terciarias y universitarias y los oficios que ofrecen tanto las instituciones públicas como privadas de la región y otros puntos del país.

Se prevé que el evento contará con “más de 40 expositores que invitarán a profundizar en distintas alternativas de formación y propuestas para los chicos y chicas que se acerquen al predio”.

“La educación es la base del futuro, es una alegría enorme poder abrir las puertas de la Legislatura para acompañar a los jóvenes que están por iniciar el camino del crecimiento profesional”, expresó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien asistirá a la exposición.

Podría haber una segunda edición en el Palacio Municipal de Zapala durante el 7 y 8 de octubre.

“Es nuestro rol como Estado brindar las herramientas necesarias para la inclusión plena, por eso trabajamos en conjunto para seguir consolidando este espacio de información y orientación vocacional tan importante”, agregó el funcionario.

La Expovocacional es una política pública que contribuye a fomentar la generación de empleo genuino en nuestra provincia, es parte del camino que tenemos que seguir recorriendo para que los neuquinos tengan cada vez más oportunidades de desarrollo”, concluyó el vicegobernador Koopmann.

 

Instituciones presentes

Participarán del evento, que será libre y gratuito, la Universidad Nacional Del Comahue, la Universidad Nacional De Río Negro, Universidad SIGLO XXI /NOVAEDU, UFLO, Universidad 3 de Febrero, UTN FRN, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de la Plata.

También formarán parte de la feria el Instituto Terciario Pablo Besson, Instituto Panamericano, Multilingua, SENECA, ISCEI, ICAT, IUPA, UCES Virtual, Instituto KB, CETEC, IDEAN, INFEP, ITS Cipolletti, Celsius, ISIV, IFSSA, IFES/UCASAL, Escuela Argentina de Estudios Superiores, Escuela de Cocineros Patagónicos, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, Escuela de Diseño en el hábitat, Escuela Experimental de Danza Contemporánea, Club Calf, el Consejo Provincial de Educación, Prefectura Naval Argentina, Policía del Neuquén y el Aeroclub Neuquén.