En un acto, Gaido y Gutiérrez opinaron sobre la nueva medida sanitaria: qué dijeron

Ambos se pronunciaron en relación a la disposición nacional que elimina la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:23

Esta mañana, en el marco de la recorrida por la obra de la Usina Cultural, ubicada en San Martín al 600 en Neuquén Capital, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad cabecera, Mariano Gaido, se refirieron a la nueva medida sanitaria que anunció Nación.

Concretamente, ambos se pronunciaron en relación a la disposición de Salud del Gobierno nacional que, desde este martes, 21 de septiembre, elimina la obligatoriedad de usar tapabocas en la vía pública, siempre y cuando se trate de espacios al aire libre, en movimiento y sin personas alrededor.

Por su parte, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, expresó ante la prensa: "Me parecen excelentes las medidas, ya lo habíamos anunciado desde la ciudad”. Inmediatamente, procedió: “Esto se tiene que llevar adelante rápidamente porque tiene que ver con darle la posibilidad al comercio que se reactive y que haya más fuentes de trabajo”.

Luego, detalló que la situación epidemiológica en Neuquén mejoró ampliamente y celebró la labor del sistema de Salud de la provincia: “Agradecer a todo el sistema sanitario que lleva una vacunación que es ejemplo del país donde más del 70% está vacunado con la primera dosis”.

En su turno, el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue más cauto al opinar y aclaró que la medida sanitaria elimina el carácter obligatorio del uso del tapabocas, pero que los barbijos podrán usarse de modo voluntario.

Puntualmente, el gobernador de la provincia detalló que la disposición nacional no descarta que los neuquinos y neuquinas elijan cuidarse y respetar a los y las demás. De esta manera, invitó a la ciudadanía neuquina a mantener la utilización de instrumentos que están comprobados que reducen el riesgo de contagio del virus.

A la vez, Omar Gutiérrez explicó que el objetivo del Ejecutivo provincial es reducir aún más el número de personas afectadas por el coronavirus. Ante esto, describió que, actualmente, hay alrededor de 450 neuquinos y neuquinas que atraviesan la enfermedad viral. Asimismo, apuntó que la mitad de esa cantidad de casos activos están en Neuquén Capital, por lo que insistió en que los y las habitantes de la ciudad sostengan el uso de tapabocas.

El próximo lunes, Mariano Gaido realizará un anuncio importante para los adultos mayores.

 

Transformarán la vieja usina de Neuquén Capital en un centro cultural 

Tal como se anunció anteriormente, esta mañana, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, recorrieron la vieja usina, espacio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Fotheringham. Tras observar el lugar, anunciaron que la ciudad cabecera tendrá “un nuevo espacio cultural” que fortalecerá la actividad turística.

Según se indicó, se trata de “un proyecto arquitectónico que se integra y que respeta la historia de la ciudad”. Asimismo, se explicó que este centro cultural se sumará al corredor cultural de Neuquén Capital y será el espacio por excelencia para “mostrar los excelentes artistas locales”.

El gobernador anunció que resta que lleguen a la provincia al menos 100 mil vacunas para completar el esquema de vacunación del 70% de la población. 

Luego de conocer los detalles de la obra, el jefe comunal reflexionó: “Nosotros queremos transformar la ciudad de Neuquén y darle una nueva economía que es la del turismo, tener este nuevo centro, que ya se comenzó, es parte de ese objetivo”. Acto seguido, consideró: “Este nuevo espacio cultural va a fortalecer la ciudad turística y eso nos emociona. Era una obra anhelada por años”.

Luego, el gobernador de Neuquén anticipó: “Es una obra que vamos a inaugurar en agosto o septiembre de 2022, y contempla respetar este lugar y restaurar lo que fue la Usina con nueva infraestructura”.