Jorge Sapag refirió a la interna del MPN: “Trabajamos unidos en la diversidad”

El exgobernador de Neuquén calificó el resultado de las PASO como “bueno” y reconoció la derrota de la lista Azul.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:04

En diálogo con Radio Nacional, el exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, opinó sobre los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Concretamente, refirió a la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y cómo se posiciona la fuerza de cara a los comicios generales y municipales.

En primer lugar, el líder de la lista Azul del MPN destacó la participación de la ciudadanía neuquina en las urnas. Al respecto, señaló que fue “muy importante” y “mostró una diferencia con el 2001, también año de crisis”. Ante esto, consideró: “Habla muy bien de Neuquén. Tiene un amplio interés”. 

Luego, Jorge Sapag opinó específicamente sobre las PASO como instancia electoral y advirtió que no es efectiva. En tanto, explicó que, según su parecer, “generan una situación intermedia con noviembre y no son buenas para la gobernabilidad”. Luego, agregó: “El problema es que se empiecen a buscar culpables y generar fisuras internas”.

Inmediatamente, el exgobernador de Neuquén  expresó su parecer sobre los resultados de las PASO del MPN. En este momento de la entrevista, Sapag dijo: “El resultado electoral es bueno, perdió la lista azul, pero no lo dramatizo”.

Tras efectuar esta declaración, destacó que Rolando Figueroa, quien encabeza la lista de la fuerza ganadora, fue diputado provincial, intendente y vicegobernador dentro de la lista Azul. Acto seguido, enfatizó: “Hay dirigentes nuestros que se fueron. Rolo no se fue”.

También, detalló que la diferencia de votos no fue drástica. Frente a esto, explayó: “Los resultados representan un cabeza a cabeza y un debate. El ciudadano elige y manda mensajes y está bueno tomar esos mensajes”. De este modo, Sapag consideró que “en las internas no hay vencedores ni derrotas, no es determinante, no se elegía gobernador, se seleccionaban precandidatos a diputados nacionales”.

Para finalizar, Jorge Sapag aseguró que ahora "trabajan juntos unidos en la diversidad para las elecciones del 26 de octubre de concejales de Neuquén y para las del 14 de noviembre para diputados nacionales”. Por último, culminó: “Creo que no hay que ir a los extremos”. 

Sapag manifestó: “No dramaticemos, la interna nos fortalece”.

 

Omar Gutiérrez también habló sobre las próximas elecciones 

De cara a los comicios generales del próximo 14 de noviembre, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló de la lista del MPN con la que la fuerza debería competir.

En diálogo con La Red Neuquén, el mandatario neuquino señaló que según él es una cuestión de “paridad de género”. Concretamente, explicó que “los primeros dos lugares de la lista del MPN son para quienes ganaron las PASO y, el tercero, para Osvaldo Llancafilo".

Luego, el diálogo avanzó y el gobernador de Neuquén dijo: "No hay grieta en el MPN, la campaña hasta noviembre se realizará con base en el diálogo para fortalecer el espacio".