Quién era Ricardo Dewey, el dirigente petrolero que falleció hoy

Viajaba en un auto por la Ruta Provincial 5 junto a otro sindicalista cuando sufrió un accidente de tránsito.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:55

Ricardo Dewey era uno de los más reconocidos dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Falleció hoy por la tarde en un accidente de tránsito, cuando viajaba en un vehículo que volcó y dio varios tumbos sobre la Ruta Provincial 5, en la zona de El Caracol, cercana a Rincón de los Sauces.

El fallecido gremialista petrolero vivía desde hace un tiempo en Añelo, donde se desempeñaba como delegado, además de ocupar el cargo de secretario de Turismo, Cultura y Deportes del sindicato que lidera Guillermo Pereyra.

Contaba con una trayectoria de más de dos décadas en el gremio y en el marco del recambio de autoridades, acompañaba la fórmula de Marcelo Rucci. Se postulaba como candidato a secretario adjunto de cara a las elecciones sindicales del próximo 20 de octubre.

Ricardo Dewey tenía 45 años, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Desde 2011 participaba activamente de la entidad Club Deportivo Rincón, de la que fue el primer presidente.

Dewey era reconocido en el ámbito gremial y deportivo. 

 

Condolencias por el fallecimiento de Dewey

El Sindicato de Petroleros Privados fue la primera entidad en hacer públicas sus condolencias ante el trágico fallecimiento de Ricardo Dewey. Desde el gremio manifestaron su dolor y enviaron un “sincero y profundo abrazo a su esposa e hijos”.

Dewey iba a competir en las elecciones gremiales. 

El Club Deportivo Rincón también se hizo eco de la tristeza por la pérdida del dirigente y publicaron un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Que descanses en paz Rey León. Artífice del Deportivo Rincón. Hoy te llora toda la manada y pide por el eterno descanso de tu Alma”, expresaron desde la entidad deportiva.

También hubo un mensaje de Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, quien lo recordó como un “gran dirigente sindical” y envió sus saludos a los familiares. Lo propio hizo el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, que lo definió como “un tipo de buena madera” que siempre “defendió sus ideales con convicción”.

Figuras políticas expresaron sus condolencias en redes sociales. 

 

Cómo fue el accidente

El accidente en el que falleció Dewey ocurrió en la Ruta Provincial 5, en el sector conocido como El Caracol, a la altura del puente del arroyo Carranza. Por ese sector transitaba en un vehículo junto a otro dirigente gremial, que fue trasladado a un hospital.

El dirigente falleció en el acto. 

Las primeras pericias indicaron que aparentemente uno de los neumáticos del auto habría estallado, lo que provocó un vuelco y varios tumbos. El vehículo quedó prácticamente irreconocible luego del siniestro.