CUTRAL CO

Se libera la circulación en Cutral Co

El intendente José Rioseco confirmó que esto ocurrirá a partir de este miércoles, 22 de septiembre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:07

Este martes, el Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus como, por ejemplo, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la apertura gradual y cuidada de fronteras, entre otras. Ante estos cambios, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, anunció qué pasará en la ciudad.

En diálogo con el portal de noticias local, La Voz de Neuquén, el jefe comunal de la comarca petrolera anunció que, a partir de mañana, miércoles 22 de septiembre, quedan sin efecto las restricciones a la circulación en la ciudad.

Textualmente, José Rioseco detalló al medio de comunicación de la ciudad: "A partir de mañana se libera el tránsito, solamente va haber aforo del 70 % para los eventos masivos de más de 2 mil personas o de acuerdo al espacio físico que tenga el lugar".

 

Situación epidemiológica

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en las últimas 24 horas, la ciudad de Cutral Co no sumó nuevos casos positivos de coronavirus y celebró 4 altas médicas.

Asimismo, en el informe se detalló que la comarca petrolera ocupa el cuarto lugar en el ránking con más casos activos de la enfermedad viral en toda la provincia. En suma, en estos momentos, Cutral Co reporta 24 personas que transitan el virus en simultáneo.

También, Salud detalló que la localidad neuquina, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, acumula un total de 5.405 altas médicas, 272 víctimas fatales y 5.701 contagios.

La ciudad flexibilizó las medidas restrictivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a la situación epidemiológica a nivel provincial, el Ministerio de Salud comunicó que, en las últimas 24 horas, Neuquén sumó 26 nuevos contagios de la enfermedad viral, 37 personas superaron el virus y recibieron el alta médica y 2 perdieron la vida a causa de la afección.

En sí, en estos momentos, hay 448 casos activos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial y la ocupación hospitalaria de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 73.5 %. En suma, hay 57 personas internadas, 2 en terapia intermedia, 83 en general y 306 permanecen con aislamiento ambulatorio.