ZAPALA

El Municipio de Zapala anunció nuevas medidas sanitarias

En líneas generales, apuntan a liberar la circulación y trabajar sin límites de aforo. También evalúan el retorno de los locales bailables.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:12

En función de las condiciones epidemiológicas actuales, el Municipio de Zapala, comandado por el intendente Carlos Koopmann, determinó flexibilizar los protocolos de seguridad e higiene vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Concretamente, las autoridades municipales en concordancia con las de Salud decidieron sumar nuevas medidas sanitarias a la ciudad. Aún así, la secretaría de Gobierno, Belén Aragón, comunicó a radio municipal que en Zapala se “deberá mantener el uso del tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social”.

De este modo, detalló que, a partir de ayer martes 21 de septiembre, los comercios, supermercados, gimnasios, piletas y pubs ya podían abrir sin límite de aforo. Textualmente, informó: “Gracias a las condiciones epidemiológicas que así lo permiten, y los anuncios del Gobierno Nacional, en Zapala podrán trabajar a un 100 % de su capacidad”.

A la fecha, Zapala registra siete casos activos de coronavirus.

También Aragón contó que el horario de cierre se extiende hasta las 6:30 de la mañana. Acto seguido, dijo que, en estos momentos, evalúan el retorno de los locales bailables. Ante esto, comunicó: “Trabajamos con propietarios, tendremos un encuentro esta semana para ver la manera en que se puedan reabrir estos lugares”.

No obstante, agregó: “Una condición ineludible es que estén vacunados. Pronto vamos a definir si es con dos o con una dosis”.

Por último, la funcionaria de Zapala reconoció que el objetivo de las nuevas flexibilizaciones es que “la gente disfrute y se divierta”, pero siempre con cuidado y en ámbitos controlados y seguros.

 

Postergan la primera edición de “Turismo en el Aire”

El Municipio de Zapala postergó la primera jornada del evento “Turismo en el Aire” programada para este sábado. Según indicó la Coordinación de Turismo de la localidad, la decisión se tomó por las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas.

En tanto, el pronóstico extendido de organismos competentes señala que este fin de semana habrá viento fuerte en Zapala. Concretamente, se informó que se esperan ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora. Así, para garantizar “la seguridad y el disfrute de toda la comunidad” el flamante evento se reprograma para los días sábado 2 y domingo 3 de octubre.

El lugar elegido para la primera edición del evento es el Aeródromo local. Puntualmente, se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021.

 

Carlos Koopmann mostró las acciones desplegadas esta semana en Zapala

Tal como de costumbre, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, publicó en sus redes sociales un video y mostró las acciones desplegadas esta semana para mejorar día a día la ciudad.

El material audiovisual que difundió el jefe comunal indicó que el Municipio mantiene en marcha todos los proyectos en desarrollo. Concretamente, en las imágenes registradas se observa el recorrido de obra por el galpón del ferrocarril y las nuevas rampas para peatones que están en ejecución.

También, Carlos Koopmann se refirió a la planificación de obra del cordón cuneta sobre la calle 12 de Octubre y Barrio Jardín, la visita por la infraestructura que se construye sobre calle Villegas y la de calle Santa Fe. Por último, reflejó el encuentro de trabajo realizado en la iglesia evangélica pentecostal de Jesús del Pastor Jorge Soto y la reunión de trabajo junto a la iglesia del ministerio Monte Sinaí.