Neuquén Capital

La Justicia intimó a desalojar los cortes en el centro de la ciudad

Les propusieron una hora de plazo para terminar con los bloqueos, mientras los colectivos modificaron su recorrido.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:38

El clima tenso continúa en el centro de Neuquén Capital y ahora se conoció que la fiscal Valeria Panozzo pidió a los titulares de la sede policial primera que intimen a los manifestantes a desalojar los cortes, en el plazo de una hora. Hace un rato, llegó la orden para que se empiece a realizar la desarticulación de los bloqueos.

Especialmente, se requirió que los policías realicen el operativo con resguardo de la integridad física de los participantes que cortaron el tránsito de Avenida Argentina y Ministro González, y desde calle Mitre hasta Dr. Ramon en ambas manos, cerca de las 11:00 horas. Se concentraron primero en el municipio y se espera que luego se trasladen a Casa de Gobierno, ubicada en la capital neuquina.

Los manifestantes no informaron la hora en que finalizarán los cortes, sin embargo, advirtieron  que de no tener respuesta, endurecerán la medida.

Las agrupaciones que protagonizan el corte son el Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y destacaron que iban a seguir con la permanencia en el centro de Neuquén Capital. Como mencionamos, reclaman, desde hace varios meses, puestos laborales y para ello, proponen que se ponga en marcha un plan de obras públicas en los barrios populares.

 

Caos de martes, con continuidad este miércoles

Ayer, 21 de septiembre, las organizaciones interrumpieron el tránsito vehicular de 9:00 a 14:00 horas, lo que generó un tremendo parate en la circulación. Debido a ello, se cambió en forma temporaria el recorrido de los ramales del transporte público de pasajeros en la ciudad, a saber: 

Con un desvío por las calles Jujuy, Alcorta, San Luis funcionan las líneas 1,6,8,12, 13, 502 y 516 y luego reanudan su trayecto habitual. En tanto, las líneas 9, 101, 102 y 501 desvían desde San Martin, bajan por Jujuy, Alcorta, San Luis y posteriormente retoman su ruta clásica.

Los cortes son entre Planas y Leloir.

Por su parte, la línea 17 realiza un rondín especial con la división de sus unidades: 3 coches irán desde Sapere hasta el centro y viceversa; y por el otro, otras 3 unidades partirán desde Polvorines hasta el centro de Neuquén Capital. Por último, la línea 2 unirá Parque Industrial con el centro y la línea 15 saldrá desde el barrio Belgrano e irá hasta el casco céntrico.