La Legislatura de Neuquén alberga la undécima edición de la Expovocacional

Se trata de la muestra de carreras y oficios más importantes en el universo educativo a nivel regional.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:39

Comenzó la undécima edición de la Expovocacional. Se trata de la muestra de carreras y oficios más importantes en el universo educativo a nivel regional. La propuesta, organizada por Neuquén Eventos y acompañada por la Legislatura de la provincia y la Municipalidad de la ciudad cabecera, tendrá lugar hasta el próximo 24 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas.

En la actualidad, la actividad goza de una trayectoria destacada y se ha constituido en un importantísimo evento, en donde la juventud tiene la posibilidad de conocer y consultar las diferentes ofertas académicas en la zona. También, pueden entrar en contacto con referentes de institutos y universidades que expondrán sus planes de estudio.

En sí, se trata de un espacio en el que los y las jóvenes que están a punto de egresar del secundario puedan visitar y adquirir información sobre la oferta educativa pública y privada de la región y otros puntos del país.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, contó que participan 36 instituciones educativas de nivel superior y se dictan 45 charlas de orientación vocacional distribuidas durante los 3 días.

En concreto, en el predio de la Legislatura de Neuquén, lugar donde se llevará a cabo la Expovocacional, habrá más de 40 expositores y expositoras que presentarán distintas alternativas de formación y propuestas para los chicos y chicas que se acerquen al predio. 

Además, en la Expovocacional habrá charlas de orientación vocacional, espacios de entretenimiento, dj en vivo y sorteos con importantes premios para los y las participantes. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

 

Marcos Koopmann: “La educación es la base del futuro”

El vicegobernador y presidente de la Cámara, Marcos Koopmann, aseguró ante la prensa: “Es una alegría enorme poder abrir las puertas de la Legislatura para acompañar a los jóvenes que están por iniciar el camino del crecimiento profesional”.

Luego, agregó: “Es nuestro rol como Estado brindar las herramientas necesarias para la inclusión plena, por eso trabajamos en conjunto para consolidar este espacio de información y orientación vocacional tan importante”.

Las autoridades provinciales y municipales definieron a la Expovocacional como la feria educativa más importante de la Patagonia.

A su turno, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, expresó sobre la Expovocacional: “Ver a los jóvenes que recorren los stand informándose para decidir qué carrera quieren seguir para transformar su futuro, la verdad que me pone muy orgulloso”.

 

La Legislatura sesionará a partir de las 14 horas 

Hoy, la Legislatura de Neuquén desarrollará la sesión ordinaria N° 18, correspondiente al período legislativo N° 50. Según lo definió la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone, será a las 14:00 horas. 

En esta ocasión, como único punto, el orden del día prevé el tratamiento en general del proyecto de ley, por el cual se instituye el 5 de diciembre de cada año como Día Provincial de la Televisión, en reconocimiento a la fecha que comenzó sus transmisiones la emisora local LU84 TV Canal 7 de Neuquén.