Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Toda la información para que conozcas las condiciones meteorológicas para hoy.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:28

El clima en Neuquén tendrá esta mitad de semana un cielo despejado y periodos breves nubosos. La primavera empieza a instalarse con temperaturas más cálidas, ya que oscilarán entre una mínima de 7 grados y una máxima de 24 grados.

Por su parte, la humedad fue proyectada en el orden del 57 % y las posibilidades de que se ocasionen precipitaciones son del 1 %. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en el pronóstico para hoy que el viento será oriundo del sur y soplará a 7 kilómetros por hora en promedio.

El primer haz de luz pleno será a las 6:54 horas, el mediodía a las 13:24, y a las 19:55 horas, la última luz.

Asimismo, el portal especializado Meteored especificó que la salida del sol se produjo a las 7:21 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:29, por lo cual la duración total del día será de 12 horas con 8 minutos. En el mismo orden, se informó una óptima visibilidad y una excelente calidad del aire, que permitirá efectuar perfectamente actividades en el exterior, sin inconvenientes derivados del tiempo.

El clima brindará una sensación térmica matinal agradable, ya que irá desde los 13 grados hasta los 19 grados, índice fijado para las 12 del mediodía. En el mismo orden, por la tarde, tendrá su registro máximo que será de 21 grados en la franja de 14 a 17 horas y que luego descenderá a los 14 grados cerca de las 23 horas. Además, no fueron lanzadas alertas meteorológicas a corto plazo.

Por último, la presión se ubicará en un índice promedio de 985.0 hectopascales, con un clima templado, pero sin mayores complicaciones. Se detalló que las ráfagas serán moderadas, y tendrán velocidades comprendidas entre 13 y 48 kilómetros por hora.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

 

Cómo estarán las condiciones los próximos días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que, desde la cordillera hasta el mar, el tiempo será bueno y soleado, sobre todo en el norte de la Patagonia. El viento del noreste "estará presente en toda la región", según consignó textualmente.

Para el clima del jueves y viernes habrá mayores térmicas, con jornadas cálidas en valles, meseta y costa. También se vivirán días templados en la zona andina.

Más de