Un vecino provocó la inundación en el barrio Huiliches: qué fue lo que pasó

Se colapsaron las bocas de cloacas sobre Nogoyá y el agua llegó a varias calles del sector.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:16

La calle Nogoyá, del barrio Huiliches, fue escenario de una gran inundación que se produjo luego de que un vecino intentó conectarse de manera clandestina a la red de agua potable, lo que provocó la ruptura y el estallido de uno de los caños, que no soportó la presión.

El desborde de agua ocurrió sobre calle Nogoyá, casi en la intersección con Collón Curá, zona en la que además se verificó que los líquidos llenaron las bocas de cloacas, que también colapsaron. De esta manera, los residuos cloacales y el agua potable se mezclaron y generaron un peligroso cóctel para los vecinos.

Hubo quejas de los vecinos. 

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Huiliches, Freddy Aguilera, dio detalles sobre la situación. “Intentaron meterse en el pozo del caño para contener la rotura, pero era imposible pararla. Se inundó en la Picún Leufú, entre Antártida Argentina y Belgrano. Se hizo un río”, expresó.

Hasta el lugar de la inundación llegó personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que trabaja para solucionar las dificultades, lo que se espera que ocurra antes de la noche de hoy.

Asimismo, las autoridades del EPAS informaron que la Municipalidad será la encargada de emitir las sanciones correspondientes contra el vecino que causó el problema.

Muchos sufrieron el anegamiento del ingreso a sus casas. 

 

Problemas de larga data

La problemática del acceso a la red de cloacas afecta a los vecinos de este barrio del oeste neuquino desde hace más de diez años. En ese sentido, Aguilera manifestó: “Yo pido a los vecinos que tengamos paciencia, pero están cansados. No le encontramos la vuelta”, se lamentó.

Otra de las dificultades que atraviesa la zona del barrio denominada como Chacra 122 es el desnivel de los terrenos, que cuando llueve, provoca la inundación del sector. “El sector está cóncavo, desproporcionado, es como una fuente, y cuando llueve el agua que allí y a veces entra a las casas porque no hay bocas de tormenta”, explicó el presidente de la Junta Vecinal.