Junín de los Andes

Venezolanos ingresaron ilegalmente a Junín de los Andes y así terminaron

Pudieron pasar a través del paso fronterizo Mamui Malal: qué se decidió hacer con ellos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:30

Sobre un puesto sobre Ruta 40, en Junín de los Andes, quien se encontraba a cargo de esta dependencia, tras una alerta previa logró detectar a tres personas oriundas de Venezuela, que entraron en forma irregular por medio del paso fronterizo Mamuil Malal.

Tras registrar que fuera de su vivienda había tres hombres con mochilas de viaje, un lugareño se comunicó el lunes pasado cerca de las 20.30 horas con la unidad de la ciudad y avisó que había divisado ese hecho que le llamó la atención. Hasta allí llegaron efectivos policiales y la persona les comentó que estos desconocidos se habrían ido del lugar, tras arribar un taxi Fiat Palio oscuro, en dirección a la localidad neuquina andina.

Al llegar las autoridades de la fuerza a la dirección y tras escuchar el testimonio del vecino, emprendieron la búsqueda y lograron detectar el vehículo en el puesto de control ubicado en ruta nacional N° 40, ya que el personal de la división Tránsito había sido alertado previamente.

El paso Mamuil Malal está ubicado en la Cordillera de los Andes y conecta la provincia de Neuquén cerca de Junín de los Andes con la región de la Araucanía por la comuna de Curarrehue. 

Ya en el lugar, los uniformados al conversar con ellos constataron que habían entrado a Argentina de manera irregular, específicamente a Junín de los Andes, sin contar con la documentación pertinente. Luego se hicieron presente varios representantes de Gendarmería y pudieron verificar que eran dos adultos y un menor.

Finalmente, se decidió trasladarlos a un centro de aislamiento y practicarles tres PCR, de los que todavía se desconocen sus resultados. Trabajadores de Tránsito, de la división Rural y Abigeato prestaron funciones en conjunto. 

 

Otra práctica ilegal en la ciudad

Dos personas fueron detenidas en la madrugada del pasado 2 de septiembre por caza furtiva, sobre la ruta 60, kilómetro 15 de Junín de los Andes. Los hombres quedaron aprehendidos por varias horas y se procedió al secuestro de los elementos que usaron para perpetrar el hecho.

Fueron capturados en la estancia Mamuil Malal, donde finalmente detuvieron su marcha.

Personal de la Brigada Rural y de abigeato de Junín de los Andes detectaron a una camioneta Chery Tiggo aparcada sobre la banquina. Al percibir que había uniformados, emprendieron la huida, pero los pudieron localizar. Allí llevaban un arma de caza, municiones, un radio handy, una mochila, un arma blanca, cuatro cuartos, dos paletas y dos lomos de ciervo, con un peso total de 200 kilos. El vehículo se secuestró y las personas quedaron a disposición de la Justicia.