Coronavirus: cómo será la vacunación este jueves en Neuquén

Hoy, se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y Moderna en la ciudad capital y el interior.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:39

Este jueves, 23 de septiembre, la provincia de Neuquén continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad capital y en diferentes localidades del interior. Según los planes, hoy, se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Moderna.

Concretamente, vía Twitter, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, comunicó que colocarán primeras dosis a demanda a mayores de 18 años, en Neuquén Capital y en San Martín de los Andes. De este modo, en ambas localidades se inmunizará a todas las personas que deseen iniciar el esquema de inoculación por primera vez.

En la ciudad cabecera, esto sucederá en el gimnasio del colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas, en el estadio Ruca Che a partir de las 8:00 de la mañana y en el Cine Teatro Español de 8:00 a 14:00 horas. Por otro lado, en San Martín de los Andes, la jornada de vacunación tendrá lugar en la escuela N° 313 de 18:00 a 20:30 horas.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Neuquén reportó que se registraron 22 contagios de coronavirus y 2 fallecimientos.

También, durante la jornada de hoy, habrá en la provincia operativos de inmunización para completar esquemas. Puntualmente, esto sucederá en Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Senillosa, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno, Loncopué, Aluminé y Zapala.

De acuerdo a lo informado, Neuquén Capital aplicará segundas dosis de la vacuna Sinopharm a aquellas personas que se hayan vacunado por primera vez hasta el 2 de septiembre. Esto sucederá en el colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas, en el estadio Ruca Che desde las 8:00 horas y/o en el Cine Teatro Español de 8:00 a 14:00 horas.

Lo mismo ocurrirá en la escuela N° 313 de San Martín de los Andes, de 18 a 20:30 horas. Es decir, se completarán esquemas de Sinopharm a quienes recibieron el primer pinchazo hasta el 2 de septiembre. En simultáneo, se colocarán segundas dosis de la vacuna Moderna a jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas que se hayan aplicado el primer componente hasta el 25 de agosto. 

En estos momentos, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Neuquén está en un 73,2 %.

Por su parte, Senillosa aplicará segundas dosis de Sinopharm a quienes se hayan vacunado por primera vez hasta el 25 de agosto, inclusive. Esto será de 11:00 a 16:00 horas en el gimnasio Ex Obrero.

Al igual que Senillosa, la localidad de San Patricio del Chañar completará esquemas de vacunación de Sinopharm a aquellas personas que hayan recibido el primer pinchazo hasta el 30 de agosto, de 14:00 a 20:00 horas, en el polideportivo municipal.

También, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm en Mariano Moreno y Loncopué. En el primer caso, la vacunación de hoy está destinada a aquellas personas que se hayan inmunizado con el primer componente hasta el 6 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en el salón de la iglesia católica. En la otra localidad del interior de Neuquén, se aplicará Sinopharm a quienes recibieron la dosis número uno de la vacuna hasta el 9 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, en el SUM del hospital.

Además, habrá operativos de vacunación para completar esquemas de Sinopharm en Aluminé. Aquí, se inmunizará a aquellas personas que se hayan vacunado con la primera dosis hasta el 31 de agosto, inclusive. Será a partir de las 10:00 horas en el club Hípico.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia reportó 116.261 personas contagiadas y un total de 2.269 víctimas fatales.

Y, por último, Salud informó que habrá una jornada de inoculación en Zapala. Al igual que el resto de las ciudades del interior neuquino, aquí se inmunizará a quienes disponen de la primera dosis de Sinopharm hasta el 2 de septiembre. Esto tendrá lugar en el vacunatorio del hospital y en la iglesia C.C.F. de 9:00 a 16:00.

 

El plan de vacunación en números

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, la provincia de Neuquén ya aplicó un total de 816.516 vacunas. De esa gran cifra, 466.726 corresponden a primeros componentes, mientras que la cantidad restante, 349.790, son las personas que ya disponen del esquema de vacunación completo.