Coronavirus en Neuquén: la curva de contagios diarios se mantiene en picada

El último parte sanitario de la provincia neuquina confirmó la tendencia a la baja.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:16

Neuquén cerró la jornada del jueves con otra buena noticia: la tasa de contagios diarios mantiene su tendencia a la baja. Así lo confirmó este jueves el Comité de Emergencia Provincial en su reporte epidemiológico del día, donde se reportaron unos 25 casos positivos de coronavirus y dos decesos relacionados con la enfermedad viral.

Con estas nuevas cifras, la tasa acumulativa de la pandemia en la provincia neuquina se eleva a 116.286 infecciones confirmadas y 2.271 víctimas mortales, el octavo índice más alto de toda la Argentina.

Neuquén capital fue la región con más casos confirmados en la última jornada, con 8 nuevas infecciones; seguido de Junín de los Andes (7); Plottier, San Martín de los Andes y Centenario (con 2 confirmados cada uno); y Cultura Co, Villa La Angostura, Chos Malal y Añelo (que cada uno registró 1 contagios de coronavirus). 

48 comunas neuquinas no reportaron nuevos contagios de coronavirus en la pasada jornada. 

 

Casos activos en Neuquén 

Por su parte, el Monitor de Salud de Neuquén informó que actualmente hay 390 casos activos de coronavirus en toda la región, la mayoría de ellos se acumulan en la capital neuquina (236), el único distrito que registra una cifra de tres dígitos. 

Las altas médicas en Neuquén también se incrementaron en esta jornada, con 50 nuevos recuperados en toda la región. Ahora, la cifra de personas que han superado la enfermedad se ubica en 113.625. 

Este alentador panorama epidemiológico en la región neuquina va de la mano con el operativo de inmunización contra la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha ha suministrado un total de 819.327 vacunas en toda la provincia (351.583 son segundas dosis y 467.744 primeras dosis).