RINCÓN DE LOS SAUCES

El Municipio de Rincón de los Sauces anunció nuevas flexibilizaciones

La ciudad puso fin a la restricción que limitaba la circulación y amplió el aforo máximo en los comercios y locales.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:05

Tras las nuevas medidas sanitarias que anunció Nación y los cambios que implementó el Gobierno de la provincia de Neuquén en los protocolos de seguridad e higiene locales, la Municipalidad de Rincón de los Sauces decidió acompañar estas decisiones.

Concretamente, la comarca petrolera anunció que adhiere a las normas provinciales que el Ejecutivo local estableció, mediante la resolución N° 45/21 que rige hasta el 1 de octubre. De este modo, la ciudad de Rincón de los Sauces puso fin a la restricción horaria que limitaba la circulación y amplió el aforo máximo en los comercios y locales.

A partir de ahora y, por lo menos, hasta el 1 de octubre, en la localidad se podrá circular por la vía pública libremente. Asimismo, los comercios en espacios cerrados podrán funcionar con un 70 % de aforo en función de la capacidad total de cada sitio.

A la fecha, Rincón de los Sauces tiene solo cinco casos activos de coronavirus.

También, la Municipalidad habilitó las reuniones en espacios abiertos y al aire libre de hasta 1.000 personas. En este punto, las autoridades locales aclararon que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares cerrados de más de 10 personas. Además, el Municipio advirtió que, por el momento, las discotecas y boliches continúan inhabilitados en Rincón de los Sauces.

 

Nueva jornada de vacunación 

La Municipalidad de Rincón de los Sauces informó que, este jueves 23 de septiembre, se realizará una nueva jornada de vacunación en el polideportivo municipal. Puntualmente, se aplicarán segundas dosis de diferentes vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo al cronograma oficial, de 8:00 a 10:00 horas, se completarán esquemas de vacunación de Sinopharm a quienes se inocularon por primera vez hasta el 1 de septiembre. Luego, de 10:00 a 12:00 horas, se colocarán segundos componentes de Sputnik V a aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 26 de agosto.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Rincón de los Sauces acumula un total de 71 víctimas fatales a causa del virus.

Por otro lado, de 12:00 a 13:00 horas, se aplicará la primera y única unidad de la vacuna Covidencia-Cansino, destinada a mayores de 18 años, embarazadas y lactantes con certificado médico. Además, de 13:00 a 14:00 horas, se administrarán segundos componentes de la vacuna Astrazeneca para aquellos que se vacunaron hasta el 20 de julio y, de 14:00 a 15:00 horas, se inmunizará a menores de 12 a 17 años que hayan recibido el primer pinchazo hasta el 9 de agosto, inclusive.