Jueves despejado y cálido: así estará el clima en Neuquén

Toda la información y los índices meteorológicos para saber cómo podrás disfrutar el día.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:20

Ya pasó la mitad de la semana y con sol casi pleno arranca este jueves con un clima agradable, que detentará una humedad proyectada en el orden del 65 % y el viento, que será oriundo del oeste, soplará a un promedio de 10 kilómetros por hora.

El pronóstico de la provincia no presentará probabilidades de lluvias y la franja de temperaturas irá desde los 9 grados de mínima por la mañana y llegará a una máxima de 24 grados por la tarde, de acuerdo con la información proporcionada para el clima por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6:52 horas, será la primera luz, a las 13:24 el mediodía tendrá lugar y a las 19:56 se dará el último haz de luz.

En tanto, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:19 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:30, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 10 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana, irá desde los 11 grados hasta los 18 grados, ya hacia el mediodía. El clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 23 grados, índice que luego descenderá a los 15, cerca de las 23:00 horas.

Asimismo, habrá una visibilidad muy buena y una excelente calidad de aire que permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Toda la región presentará tardes templadas a cálidas y no se informaron alertas meteorológicas para la jornada de hoy. La presión estará ubicada en 990.6 hectopascales.

El techo de nubes está ubicado a 9.100 metros y el punto de rocío a 4 grados.

 

Así continúan las condiciones

El clima para las próximas 48 horas, conforme a lo que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó, será bueno en todo el norte de la Patagonia. Los registros térmicos ascenderán en las próximas horas, ya que estarán comprendidos entre 2 y 6 grados y las máximas llegarán casi a los 30 grados. La presión promedio será de 1.008 hectopascales.

Entre el viernes y sábado habrá ráfagas mayores que podrán cobrar una velocidad de entre 27 y 60 kilómetros por hora. Mañana será un día cálido, con una máxima que podrá llegar a los 31 grados. Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

Más de