EL CHOLAR

Un sujeto atacó y le disparó a un puestero de El Cholar mientras dormía

La víctima ingresó al hospital Castro Rendón con una herida de arma en el rostro. El atacante quedó en prisión domiciliaria.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:17

Un hecho escalofriante conmocionó a toda la comunidad de El Cholar. Un sujeto fue a buscar a un puestero de la localidad a su hogar y comprobó que dormía. Luego, sin importar que estaba completamente indefenso, lo atacó y le disparó en el rostro.

Tras la violenta agresión, la víctima fue trasladada desde la localidad del interior de la provincia al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital. Actualmente, se encuentra internado en grave estado de salud. Mientras, el agresor ya fue identificado, acusado por la Fiscalía y quedó bajo prisión domiciliaria.

Según detalló el asistente letrado de la Fiscalía, Pablo Daniel Milanese, el hecho ocurrió el domingo pasado en un puesto denominado Piyoico, lugar donde se encontraba la víctima. Aparentemente, el atacante aprovechó el momento en el que la víctima dormía sentado en una silla y le disparó en la cara.

Luego, el asistente letrado detalló que la bala generó lesiones graves en el hombre y corrió riesgo su vida.

Según trascendió, la fiscalía de Chos Malal acusó de homicidio en grado de tentativa al hombre que le disparó al puestero en la cara.

De acuerdo a cómo sucedió el terrible suceso en cercanías a El Cholar, este lunes, el fiscal del caso solicitó mediante una audiencia la prisión preventiva por el término de tres meses. Si bien en un comienzo la jueza otorgó solo una jornada de privación de libertad, finalmente, se avaló el pedido. 

De este modo, el agresor permanecerá en prisión domiciliaria por tres meses, el mismo plazo fijado para la investigación.

Por otro lado, a días del ataque, se conoció que también se investigan los pormenores que llevaron a la agresión. En tanto, el arma de fuego utilizada estaría secuestrada y su peritaje será una prueba clave.

 

Decomisaron 600 kilos de carne de caballo en Senillosa

Efectivos de la Policía de Neuquén decomisaron en Senillosa 600 kilos de carne de caballo y 38 bultos que eran transportados en un camión sin un equipo de frío. Asimismo, el conductor no contaba con la documentación necesaria. 

El procedimiento se efectuó en un operativo de control vehicular sobre la ruta 22, a la altura del kilómetro 1.252. Al respecto, fuentes policiales informaron que la carne equina era trasladada desde Cutral Co con destino final Neuquén Capital.