Coronavirus: dónde se aplicarán vacunas este viernes, 24 de septiembre

A continuación, las distintas localidades de la provincia donde se inyectarán primeras y segundas dosis contra la COVID 19.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:50

El plan de vacunación contra la COVID 19 avanza en toda la provincia de Neuquén y este viernes tendrá lugar una nueva jornada de aplicación de primeros y segundos componentes de vacunas, en distintas localidades neuquinas.

En la ciudad de Neuquén, se colocarán primeras dosis para mayores de 18 años y las segundas de fármacos Sinopharm para las personas que hayan recibido la primera aplicación, hasta el 3 de septiembre. La jornada tendrá lugar de 8:00 a 14:00 horas en el cine teatro Español, de 8:00 a 16:00 horas en el estadio Ruca Che y a partir de las 14:00 horas en el colegio Don Bosco.

“El plan de vacunación no para de darnos satisfacciones, alcanzamos las 800.000 dosis aplicadas. Sigamos trabajando juntos para lograr la anhelada inmunidad colectiva”, expresó el gobernador.

Por su parte, en Cutral Co y en Plaza Huincul, se aplicarán primeros y segundos componentes para quienes hayan recibido la primera inyección hasta el 31 de agosto. Será de 09:00 a 13:00 horas en el club Plaza.

Además, en Centenario, se inyectarán segundas dosis de la vacuna Sinopharm para aquellas personas que hayan recibido el primer componente hasta el 26 de agosto. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de 09:00 a 13:00 horas.

En los casos de aplicación de vacunas a mayores de 18 años, se priorizará a aquellos con algún factor de riesgo, con embarazo y/o en período de lactancia o sean mayores de 60 años.

La campaña de vacunación proseguirá en Aluminé, donde se completarán esquemas con segundos componentes del fármaco Sinopharm para los que recibieron la primera dosis hasta el 31 de agosto, inclusive. Será de 12:00 a 15:00 horas en el Club Hípico.

En Las Coloradas, se colocarán segundas dosis para quienes hayan recibido el primer componente de la vacuna Sinopharm hasta el 28 de agosto. Asimismo, se completarán esquemas con el mismo fármaco para quienes hayan recibido la primera unidad de Sputnik V hasta el 16 de julio. La jornada se llevará a cabo en el aula del hospital local de 10:00 a 12:00 horas.

Por último, el plan de vacunación continuará en Senillosa donde se aplicarán segundas dosis de la vacuna Sinopharm para aquellas personas que hayan recibido el primer componente hasta el 25 de agosto. Será en el gimnasio Ex Obrero de 11:00 a 16:00 horas.

En el momento de la vacunación se deben seguir los protocolos sanitarios.

 

El plan de vacunación en números

En Neuquén, el 73% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema de inoculación completo, en tanto que el 96% de esta franja etaria tiene, al menos, una dosis de vacuna contra el coronavirus aplicada.

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó un total de 816.516 vacunas. De esa gran cifra, 466.726 corresponden a primeros componentes, mientras que la cantidad restante, 349.790, son las personas que ya disponen del esquema de inoculación completo.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez alentó a la población a vacunarse: “¿Todavía no te vacunaste?. Si sos mayor de 18 años, regístrate en http://saludneuquen.gob.ar y acercate sin turno a los dispositivos de vacunación”, escribió el jefe comunal a través de su cuenta oficial de Twitter.