De cara a las elecciones de noviembre, así quedó definida la lista del MPN

La nueva nómina incluirá a integrantes del sector Azul.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:44

Ayer, la junta electoral del Movimiento Popular Neuquino (MPN) definió la lista que competirá en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre en la Provincia de Neuquén.

La nómina del partido oficialista fue organizada según lo establecido por la Carta Orgánica: cuando se eligen diputados nacionales y los cargos en disputa son tres, a la minoría le corresponde un tercio de la lista definitiva, siempre que haya obtenido más del 25% de los votos en las PASO.

La lista Azul obtuvo el 47.36% de los sufragios.

De tal manera, el órgano del MPN decidió que incorporará a un integrante de la lista Azul -presidida por María Eugenia Ferraresso- a cada lado de la boleta, es decir, uno que será candidato titular y otro que irá como suplente.

Por lo tanto, la lista quedó conformada así: como primer candidato titular irá Rolando Figueroa, seguido por Luciana Ortiz Luna de la lista F y Osvaldo Llancafilo de la Azul; en tanto, como candidatos suplentes irán Mónica Guanque y Alan Traballoni, de la lista F y Ferraresso, por la lista Azul.

 

Lo que resta

Ahora, solo falta que los seis integrantes del MPN acepten las candidaturas para que la lista pueda ser oficializada ante la Justicia Electoral el próximo 30 de septiembre. Luego, empezará el periodo de campaña.

La lista de Figueroa sacó el 49.20% de los votos.

No obstante, Figueroa –quien venció ampliamente en las PASO— ya empezó su recorrida por distintos barrios del interior de la provincia. “Asumí el compromiso de ir el día después de la elección a los lugares que no había alcanzado a visitar en campaña”, expresó el exvicegobernador de Neuquén en su paso por el Paraje Raquithué y Chiquilihuin.

En cuanto a los resultados de las primarias, el candidato a legislador nacional expresó: “La interna es parte del pasado, ya tenemos que pensar en la próxima elección y en el compromiso que tenemos. La próxima es el 24 de octubre, en la elección de concejales de la ciudad de Neuquén”.