Zapala

El Hogar para Mujeres Víctima de Violencia de Zapala está casi terminado

El intendente Carlos Koopmann recorrió ese edificio y otras obras de la ciudad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:22

El Hogar para Mujeres Víctima de Violencia de Zapala está casi terminado. Según informaron este viernes desde la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública, la obra se encuentra en un 98% de avance.

El departamento dependiente de la Municipalidad de la localidad neuquina señaló que “se está trabajando en detalles por lo que su culminación estará pautada para fin de mes”.

Una de las ultimas tareas que se están llevando a cabo en el edificio es la conexión de gas, cuya instalación del último tramo de 30 metros para llegar al nicho del Hogar comenzó esta semana. También resta pintar algunas áreas y parquizar la zona.

La obra fue reactivada por la nueva gestión el pasado mes de febrero.

El Hogar que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Laguna Blanca y Quili Malal, contará con “cómodos y amplios espacios como cocina, comedor, baños, SUM, guardería y calefacción por losa radiante”.

Durante las últimas horas, el Intendente de Zapala, Carlos Koopmann, junto con el secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Osvaldo Llancafilo y los integrantes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública de la Municipalidad, recorrieron el edificio que se convertirá en los próximos días en el Hogar para Mujeres.

El mandatario local también visitó la obra del Jardín N°80 y la nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala. “Un día de mucho trabajo recorriendo las diferentes obras que estamos llevando adelante en nuestra ciudad junto a Osvaldo Llancafilo. Tenemos un Plan. Tenemos Futuro”, expresó Koopman.

 

Proyecto P.U.P.A

Por otra parte, la Municipalidad de Zapala presentó el Proyecto de P.U.P.As (Pequeñas, Unidades, Productivas Alimenticias): un programa que permite que emprendedores y emprendedoras comercialicen alimentos y comidas elaborados en sus casas en un marco de seguridad alimentaria.

El proyecto, que es desarrollado por el área de Economía Social y la Coordinación de Inocuidad Alimentaria, se presenta porque “ha aumentado el número de pequeños emprendedores que buscan una salida laboral a través de la comercialización de productos alimenticios sin ningún tipo de control bromatológico, lo cual preocupa por la posibilidad de causar enfermedades a quienes los consuman”.

En ese sentido, los emprendedores que se inscriban a P.U.P.As tendrán acompañamiento del Municipio, a través de asesoramiento técnico que les permitirá vender sus productos en “las ferias municipales locales y en las de los municipios con los cuales se haya firmado convenio, en pequeños comercios de Zapala y mediante venta on line”.