COPAHUE

Luego de las denuncias, se iniciarán obras de mantenimiento en las termas de Copahue

El complejo se preparará para apertura de la temporada de turismo, prevista para el 1 de diciembre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:14

Tras la publicación de una serie de denuncias de empleados de las termas de Copahue, que manifestaron situaciones de abandono y deterioro del complejo, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, confirmó que a partir de la próxima semana comenzarán las obras en el sector.

El inicio de la temporada turística en el complejo termal neuquino está previsto para el 1 de diciembre, por lo que el personal de obras y servicios generales comenzará a ordenar y mejorar las partes edilicias que puedan estar dañadas.

Focarazzo aseguró que ya se encuentran en gestión “las acciones para que el personal suba el 1° de octubre con todas las normas y complementos del convenio colectivo de trabajo aprobado por la Legislatura y el Gobierno Provincial”. Además, indicó que a partir del 1 de noviembre tendrá lugar la incorporación de personal médico y de otras áreas pertinentes para garantizar el inicio de la temporada.

Caviahue espera poder complementar su temporada con Copahue. 

 

La ministra desmintió las denuncias

Durante los últimos días se difundieron imágenes con denuncias sobre el estado del complejo. Las mismas fueron tomadas y publicadas por empleados de las termas de Copahue, quienes aseguraron que el Gobierno no invirtió en el mantenimiento de las instalaciones.

En 2018 una mujer sufrió una descarga eléctrica en uno de los baños de las termas de Copahue.

La ministra Focarazzo planteó que se trata de fotos viejas y aseguró que la información está mal porque quien difundió las imágenes no es un trabajador del lugar. “Estamos sorprendidos porque no entendemos porqué un empleado que no trabaja en Copahue sube una foto del año pasado, es una foto vieja”, sentenció.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que debido a la pandemia y el reciente temporal de nieve, algunas tareas debieron ser aplazadas, pero reiteró que a partir del 1 de octubre, los empleados empezarán a subir para “ver el estado y cuidar” el lugar.  

Focarazzo aseguró que ya está garantizado el dinero para el inicio de las obras con las medidas de seguridad necesarias para los empleados.

 

Cuáles serán las refacciones

El referente de obras generales de las termas de Copahue, Manuel Guevara, señaló que desde su dirección realizaron los pedidos de insumos y suministros ante las autoridades provinciales para iniciar la ejecución de los trabajos.

En cuanto al detalle de las obras a realizar, indicó que se priorizará la refacción de los baños, las lagunas Verde y del Chancho, como también la reparación del perímetro de seguridad de la laguna Sulfurosa y mejoras en las veredas y pasarelas de acceso a las mismas.