Neuquén confirmó menos de 25 casos de coronavirus: se mantiene la mejora de la situación sanitaria

Conocé los detalles del parte epidemiológico nocturno, emitido por el Comité de Emergencia provincial.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:44

La provincia de Neuquén día a día consolida el rotundo descenso de la curva de contagios, en sintonía con la estabilización de la situación epidemiológica a nivel nacional. En las últimas 24 horas se confirmaron 2 decesos, 21 contagios de coronavirus y 49 altas de pacientes en todo el territorio provincial.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Comité de Emergencia Provincial, Neuquén confirmó 116.307 contagios. De ese total de personas que contrajeron el virus, 113.672 lograron recuperarse, 2.273 perdieron la vida y las 362 restantes son las que se contabilizan como casos activos al día de la fecha.

Continúa el descenso de los casos activos. 

Solo cuatro ciudades reportaron nuevos contagios durante la última jornada. Neuquén Capital sumó 14 de los 21 positivos de la jornada, Centenario reportó 5 y los 2 restantes se detectaron en Plottier y Senillosa, que informaron uno respectivamente.

Los 362 casos de coronavirus activos se distribuyen entre 22 municipios. El que concentra el mayor número de personas enfermas es Neuquén Capital, que registra 224 pacientes.

Luego se ubica Plottier, con 34; Cutral Co, con 11; Centenario, con 21 y San Martín de los Andes, con 14. Las demás ciudades contabilizan menos de 10 positivos al día de la fecha.

La vacunación es uno de los factores fundamentales que colaboran en el descenso de contagios. 

 

Situación hospitalaria

De acuerdo con la información del reporte nocturno, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 72,5 % en toda la provincia y de la distribución de pacientes según requerimiento de cuidados, se desprende que 36 personas se encuentran alojadas en ese sector de los hospitales.

En las terapias intermedias solo hay un paciente internado, son 32 quienes reciben atención en salas de cuidado general y 293 se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio. Por último, el informe señala que las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital provincial permanecen sin ocupación.