Neuquén Capital

Nueva edición de la Feria Proyecto Raíz: los detalles del evento

Con una variedad de propuestas y música en vivo, los emprendedores jóvenes se lucen este fin de semana.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:08

La Municipalidad de Neuquén, en el marco del mes de la juventud y por el día de los estudiantes, invita a la comunidad a participar de la Feria Proyecto Raíz, donde más de 80 emprendedores jóvenes, de 18 a 35 años, ofrecerán una variedad de productos innovadores. Esta iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Legislatura de Neuquén, tendrá lugar en el Paseo de la Costa a partir de este viernes a las 14:00 horas y mañana sábado 25/09, desde las 15:00 horas.

Así lo dio a conocer la secretaría de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien además destacó que a diferencia de la feria Neuquén Emprende, el otro espacio de comercialización del municipio, este evento tiene una mirada joven: “Son productos con un packaging distinto y una forma de venta diferente”, destacó la funcionaria.

La Feria Proyecto Raíz es un subproyecto de la feria Neuquén Emprende.

En este sentido, participarán de la Feria Proyecto Raíz los rubros de indumentaria, diseño, juegos didácticos, artículos de librería, velas, decoración, plantas y productos gastronómicos. “Estas actividades que genera el municipio son para que las familias neuquinas tengan la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, y sobre todo  aprovechar para recorrer los puestos de las y los emprendedores”, expresó la secretaria en relación a las propuesta que desarrolla la provincia.

 

 

Por su parte, la subsecretaría de Coordinación y Enlace, Cintia Rojas explicó que el proyecto de la feria surgió “con la situación pandémica que se atraviesa ya que muchos jóvenes que estudiaban en otras provincias retornaron a la ciudad y otros quedaron sin empleo, esto generó que una gran cantidad de chicos y chicas comenzarán con sus propios emprendimientos. Por esta razón el intendente Mariano Gaido decidió darles un espacio para que puedan vender sus productos”.

 

Qué habrá en la feria

En este contexto, quienes se acerquen podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo, este viernes dirán presente las bandas “Movimientos” y “Giro Angular” y el sábado se realizará una batalla de freestyle, que contará con la participación de “Undercream Freestyle” representados por Malebeat DJ, Kandyel y Real Valessa y cerrará la banda “Ni Modo”.

Para participar en el evento los emprendedores deben: tener entre 18 y 35 años, residir en la provincia y contar con producción propia.

Por otra parte, se encontrarán en la Feria Proyecto Raíz stands institucionales, tales como la dirección de Agricultura Urbana que responderá consultas sobre siembra y mantenimiento de huertas familiares y la secretaría de Turismo contará con un espacio de difusión de la ciudad de Neuquén como destino turístico. También, Atención al Ciudadano enseñará cómo se utiliza la máquina de voto electrónico y por su parte Neu.De.Dis. hablará sobre plantas suculentas y además, las comercializará.

Asimismo, Rojas indicó que “estará presente “Eureka, lugar de juegos” con actividades para adolescentes como el jenga, dominó, “hook and ring game”, entre otras para que toda la familia disfrute de una tarde de juegos”.