Pescaron la trucha más grande de la historia del lago Mari Menuco: pesaba más de 15 kilos

Un equipo de personas sacó el animal mientras grababa un programa de televisión.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:10

Un grupo de pescadores se llevó una importante sorpresa mientras navegaba en las aguas del lago Mari Menuco para grabar una de las emisiones del programa de televisión Sensación Pesca. Embarcados en una lancha, sacaron del agua el ejemplar de trucha arco iris más grande que se haya visto alguna vez en la zona.

El equipo llegó hasta las aguas neuquinas para buscar especies que suelen habitar en las profundidades. Emprendieron la aventura dotados de una lancha y un señuelo de 40 gramos, con el objetivo de identificar animales y nunca se imaginaron que vivirían uno de los momentos más inolvidables de sus vidas.

Tardó 35 minutos en sacar el animal del agua. 

A cinco kilómetros de Bahía Bonita, en el curso del Mari Menuco, el neuquino Nicolás Barros protagonizó el pique histórico. “Fue una pelea muy grande. Tuve que conjugar entre el peso de ella y la línea, manejando la tensión del reel e intentando que la caña no se doble tanto para que no se quiebre”, confesó.

Una vez que atrapó el pez, el muchacho procedió a pesarlo y allí marcó un hito: la balanza marcó 15,8 kilogramos, el peso más alto que alguna vez haya tenido una trucha sacada del lago Mari Menuco. Superó la marca anterior, que era de 13 kilos.

Los pescadores también han grabado su programa en El Chocón y Arroyito.

 

Cuidado de la fauna

Luego de grabar y fotografiar la situación, el ejemplar fue devuelto al agua, tal como indican las normas de protección de la fauna. “Nosotros buscamos estas especies grandes para que la gente las pueda conocer. Luego las devolvemos”, indicó el protagonista.

En cuanto a la dinámica del programa, explicó que tiene el objetivo de recorrer los ríos y lagos de la Patagonia para descubrir especies y darlas a conocer al conjunto de la comunidad. Ahora, tienen el componente extra de haber marcado un récord.

“Todavía no lo puedo creer, no caigo. La adrenalina fue muchísima porque me preocupaba perderla y que se vaya más profundo. Ahora siento felicidad, siento que es nuestra, de la naturaleza y me llena de orgullo”, finalizó Barros.