Neuquén Capital

Reapertura de los boliches en la capital: qué se necesitará para ingresar

La Casona y Pirkas serán los dos primero en abrir, habrá que llevar el carné o la app de vacunación y usar barbijo en la pista.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:42

Luego de un año y medio, los boliches de Neuquén Capital abren sus puertas y hasta ahora son dos locales los que confirmaron su reapertura. Por un lado, La Casona, que arranca este viernes a la medianoche y el otro es Pirkas, que comenzará a funcionar, una semana después. Para ingresar, habrá que llevar el carnet o la app de vacunación (Mi Argentina o Andes) y será obligatorio el uso de barbijo en la pista de baile.

Una vez dentro de los locales bailablesse podrá socializar pero con el uso correcto del barbijo, el cual solo se podrá dejar de usar para tomar alguna bebida. La capacidad del salón quedará reducida a la mitad y el boliche contará con sanitizantes para la correcta higiene de manos.

Los propietarios de los boliches aseguran que tendrán un alto grado de control para solo dejar ingresar a personas vacunadas.

 

Palabras de los dueños

Héctor Valenzuela, de La Casona expresó que tienen grandes expectativas con la vuelta de los locales, "tuvimos que organizar todo de un día para el otro y, si bien estamos preparados, tenemos todavía una incertidumbre de cómo se va a diagramar todo".

“Ahora tenemos que exigir que las personas vengan con el carné vacunatorio y el DNI correspondiente, además de que se les toma la temperatura en la entrada”, expresó el dueño del boliche y aseguró que “por eso, nosotros vamos a tener una persona en la puerta y otra en la cola, que va a estar informando de todo esto a la gente que espera afuera”.

En relación al aforo autorizado, el cual es del 50%, señaló Valenzuela que el boliche "contaba con un factor ocupacional de 980 personas y estamos hablando de 490", es decir que a quienes lleguen tarde, no se le permitirá el ingreso al local.

En Cipolletti, los boliches ya funcionan hace un mes y medio.

Valenzuela explicó que en cuanto al uso del barbijo: “Seguramente vamos a tener algún inconveniente en un principio por lo que es la noche y porque hay gente acostumbrada a que no se les exija nada en las fiestas clandestinas”. Aseguró que harán entrar en razón a los clientes desde la comunicación ya que la idea es “divertirnos todos y pasarlo lo mejor posible".

“No abrimos este fin de semana y vamos a esperar al que sigue para prepararnos mejor”, detalló Carlos Fida, dueño de Pirkas, respecto de la reapertura del local. A la vez resaltó que hay mucha exaltación por parte del público, hay “mucha gente preguntando en las redes, sobre todo por la vacunación que se va a exigir, porque no todos la tienen”, destacó. Debido a que, desde el Municipio, se exige que las personas que concurran al local bailable, cuenten con al menos una dosis aplicada.

El empresario aseguró que harán controles para que todo funcione de la mejor manera posible, ya que desde el sector se esperó mucho para volver y “no queremos tener que cerrar dentro de unas semanas; queremos cuidar a nuestros empleados, a los clientes y a todos”.