Viernes cálido y con sol: el estado del clima para hoy en Neuquén

Te contamos todos los datos del tiempo para que arranques el día informado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:22

Será un viernes mayormente soleado y cálido en Neuquén, con algunas nubes. El clima presentará un viento con una velocidad promedio de 8 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas reflejarán una suba, ya que fueron estimadas en una mínima de 12 grados y una máxima de 31 grados.

Por su parte, se mencionó que son nulas las probabilidades de precipitaciones y la humedad descenderá al 57%. El pronóstico, del Servicio Meteorológico Nacional, nos detalla que en la mañana la sensación térmica arrancará desde los 15 grados y subirá hasta los 25 grados hacia el mediodía y el mayor pico se dará a las 17 horas con 29 grados.

No hay probabilidad de tormentas y el sol tendrá presencia casi plena.

 

En tanto, la duración total del día será de 12 horas con 13 minutos, por lo que el sol emergió plenamente a las 7:17 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:30 horas. El primer haz de luz será a las 6:51 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:24 y a las 19:57 será el último rayo lumínico.

El clima tendrá una presión de 985.0 hectopascales y no habrá alertas meteorológicas previstas en el corto plazo. Se informó además que la visibilidad será muy buena (16 kilómetros) y habrá una excelente calidad del aire, para efectuar actividades al aire sin problemas.

El índice UV será moderado (nivel 3) y los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

El punto de rocío se ubica en los 6 grados, el techo de nubes a 9100 metros y las ráfagas serán leves, de un promedio de 20 kilómetros por hora.

 

Todo sobre el fin de semana

Este viernes será caluroso, con viento moderado del norte. Para mañana sábado 25 de septiembre, el clima será templado y la máxima podrá llegar a 28 grados. En tanto el domingo, la térmicas descenderán ya que oscilarán entre una mínima de 4 grados y una máxima de 17 grados.

"El fin de semana ingresa un sistema frontal en área de montaña que provocará lluvias y nevadas. Viento fuerte en el norte de la Patagonia", determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su informe meteorológico.

 

Más de