Coronavirus: sin muertes, Neuquén informó la cifra más baja de contagios en lo que va del año

Durante la última jornada se recuperaron 41 pacientes y bajaron los casos activos en la provincia.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:44

La caída de casos de coronavirus en Neuquén sigue en picada y hoy se marcó un nuevo récord: la provincia sumó 10 positivos, la cifra más baja que se ha reportado en lo que va del año.

La otra buena noticia de la jornada es que no se reportaron decesos por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria y además 41 pacientes recibieron el alta tras reponerse, lo que colaboró en la disminución de los casos activos.

Neuquén Capital sumó la mitad de los nuevos positivos. 

Solo tres ciudades informaron nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hubo 5 en Neuquén Capital, 3 en Senillosa y tanto Plottier como Centenario sumaron un caso por municipio.

De esta manera Neuquén consolida la estabilización de la situación epidemiológica, en línea con el panorama nacional, que muestra un importante descenso de la cantidad de contagios y muertes por coronavirus.

De acuerdo con las cifras oficiales, la provincia acumula un total de 116.317 casos detectados desde el inicio de la pandemia. Los decesos son 2.273 y el número de recuperados asciende a 113.713 mientras que los casos activos en todo el territorio neuquino son 331.

La disminución de contagios y muertes está estrechamente ligada al avance de la vacunación. 

 

Ciudades con casos activos

Neuquén Capital es el único municipio que tiene más de 100 casos activos. Al día de la fecha, contabiliza 206 pacientes enfermos, mientras que el resto de los municipios tienen menos de 50 infecciones en curso. La ciudad de Plottier es la segunda con más casos activos y contabiliza 30 pacientes. Le siguen Cutral Co, con 21; Centenario, con 17 y San Martín de los Andes, con 12 personas que transitan la enfermedad.

Entre los municipios con menos casos se encuentran Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar, con 5 contagios activos cada uno; mientras que Zapala, Junín de los Andes y Senillosa contabilizan 4 pacientes y Villa La Angostura y Andacollo tienen 3 casos.

Las localidades con 2 personas enfermas son Chos Malal, Aluminé y Barrancas. En tanto, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, Picún Leufú, Vista Alegre y El Sauce solo tienen un caso de coronavirus activo.

 

Panorama hospitalario positivo

En cuanto a la situación hospitalaria, el reporte nocturno del Comité de Emergencia Provincial señala que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva descendió al 72,5 % y que son 30 los pacientes con coronavirus que se encuentran alojados en el sector.

No hay pacientes contagiados en las terapias intermedias y solo 17 reciben atención en salas de cuidados generales. Asimismo, 284 personas se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio y las instalaciones del Espacio Duam en la capital provincial se mantienen desocupadas.