Este domingo habrá varios cortes de luz en la provincia: cuáles serán las ciudades afectadas

Las empresas que suministran el servicio anunciaron las interrupciones programadas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:16

Las empresas encargadas del suministro eléctrico en diferentes puntos de la provincia de Neuquén anunciaron una serie de cortes de luz programados para este domingo, 26 de septiembre, día en que se realizarán diversas tareas de mantenimiento.

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) anunció la interrupción del servicio eléctrico en varias zonas de Neuquén Capital entre las 7 y las 13 horas. Se verán afectadas las viviendas y comercios ubicados en las calles que van desde Chrestia a Buenos Aires en el cuadrado de Antártida Argentina, Islas Malvinas y Roca.

Asimismo, durante el mismo margen de tiempo habrá cortes de luz en las zonas contempladas desde Bouquet Roldán hasta La Rioja, entre Juan B. Justo y 12 de septiembre.

Las interrupciones del suministro en la capital provincial fueron autorizadas por el órgano de control municipal para que se realicen las tareas de mantenimiento de la línea de media tensión y la colocación de nuevos seccionamientos.

Con el fin de evitar inconvenientes, desde CALF solicitaron a los vecinos que tomen las precauciones necesarias con antelación e informaron que la realización de los trabajos se mantiene sujeta a las condiciones climáticas.

Durante la jornada de hoy también hubo cortes en diferentes barrios de Neuquén Capital. 

 

Cortes en San Marín de los Andes

El Ente Provincial de Energía Eléctrica del Neuquén (EPEN) anunció a través de un comunicado cuáles serán los cortes de luz programados para varias zonas de la ciudad de San Martín de los Andes.

Según detallaron, entre las 9 y las 13 horas del domingo se efectuarán interrupciones por tareas de terceros en dos subestaciones transformadoras para realizar el apeo de un árbol de gran porte.

Las tareas implicarán cortes que afectarán a los vecinos de las calles Domingo Ragussi en las alturas entre el 600 y el 800; Weber, del 500 al 800; Rivadavia, del 0 al 100; Coronel Pérez, del 0 al 200 y Capitán Drury desde el 0 al 300.

Asimismo, el barrio Godoy y los sectores de viviendas pertenecientes al barrio Julio Obeid, se verán afectados en su totalidad.