Este fin de semana termina la temporada de esquí en Neuquén

Los empresarios del sector turístico consideraron que el último mes fue positivo.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:59

Con un 50 % de reservas, este fin de semana termina la temporada de esquí en Neuquén. A pesar de las restricciones contra el coronavirus y de la llegada tardía de la nieve, los empresarios del sector turístico consideraron que los últimos meses fueron muy buenos y creen que la próxima estación será mucho mejor.

El cerro Chapelco también estará abierto hasta este 26 de septiembre.

En ese sentido, el director de Turismo del Municipio de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, contó que hasta este fin de semana las reservas hoteleras se mantuvieron "en un 55 %", es decir, con el mismo nivel que tuvieron todo el mes. “Estamos cerrando una muy buena época invernal, si bien es atípica por la falta de nieve, hay muchos turistas que disfrutan de todos los atractivos de la ciudad”, comentó.

El funcionario explicó que durante esta temporada las familias que viajaron hasta San Martín de los Andes se dividían entre “una sola persona que subía e iba a esquiar al cerro”, mientras que “los demás realizaban otras actividades como trekking, bicicleta y catamarán, que se pudieron aprovechar muy bien por el buen clima”.

 

Cerro Bayo

Del mismo modo, el presidente de la firma concesionaria del cerro Bayo en Villa La Angostura, Pablo Torres, aseguró que terminan la temporada satisfechos. “Tenemos nieve desde la cota 1.300 hasta la cumbre, con un producto de nieve muy bueno para esta época, la gente feliz, muy contenta y con un sol divino. Nosotros también felices de haber podido dar trabajo 90 días corridos a la gente”, expresó el empresario.

El titular del cerro Bayo pronosticó una excelente temporada para el año que viene: “Este es el preámbulo de un 2022 muy bueno, ya pensando que el extranjero va a poder venir a la Argentina y con el mercado estudiantil de vuelta”.

En Caviahue, también se extendió la temporada y las cifras fueron positivas.

Entre este viernes y domingo, subirán al cerro Bayo para hacer esquí cerca de 2 mil personas, la mayoría proveniente de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y del Alto Valle. Además, este fin de semana, desde el centro turístico ofrecen una promoción para los más chicos de Villa La Angostura: un pase diario de solo mil pesos.

“En los meses más buenos tuvimos hasta 5 mil visitantes por día en el cerro y el protocolo funcionó muy bien. Nos despedimos muy contentos y realizando inversiones para mejorar”, concluyó Torres.