Neuquén Capital

Nuevo programa de préstamos de bicis y bicisenda en Neuquén Capital

El nuevo tramo une al aeropuerto con la calle Bahía Blanca.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:19

La Municipalidad de Neuquén Capital habilitó este sábado, en el Parque Central, la estación SiBiCi: un programa que permite utilizar bicicletas prestadas para circular por la ciudad. Además, se inauguró la bicisenda de la calle 12 de Septiembre.

La nueva vía exclusiva para bicicletas va a conectar el norte con el sur de la ciudad. Para ello, el circuito comienza en cercanías del aeropuerto, luego atraviesa la Olascoaga y cuando termina el Parque Central, se conecta con la ciclovía que viene por Bahía Blanca desde el río Limay, en la salida del balneario Albino Cotro.

Las estaciones habían quedado deshabilitadas por vandalismo.

El pasado mes de junio, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, Santiago Morán, precisó que la extensión de la bicisenda es de tres kilómetros y medio, y aseguró que “va a permitir unir todo el sector este a una estructura vial de máxima seguridad para aquellas personas que están utilizando como medio de transporte las bicicletas”.

En esta ocasión, el funcionario señaló: "No había ninguna bicisenda que conectara el oeste con el sur de la ciudad como este circuito. A partir de esta vinculación, se podrá ir desde Casimiro Gómez (en la inmediación de la autovía norte) hasta la zona de los balnearios por un flujo de ciclovías. Ahora se podrá circular de manera segura por las bicisendas a partir de este diagrama".

En cuanto al sistema SiBiCi, desde la Municipalidad de Neuquén Capital informaron que, desde este viernes, las tres estaciones del sistema de bicicletas públicas se pueden volver a utilizar, siempre y cuando los interesados estén inscriptos en la web municipal.

 

Plan Capital

La nueva bicisenda forma parte del Plan Capital, un programa de obras que impulsa la gestión de Mariano Gaido, que pretende modernizar la ciudad para que esta sea inclusiva y sustentable.

También se inauguró un puente sobre la calle Zeballos y Crouzeilles.

Este mes, en el marco del aniversario de la fundación de Neuquén Capital, se habilitaron muchísimas obras que forman parte del plan, como el nuevo tramo del Paseo Costero y el mirador ubicado en cercanías a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.