LAS OVEJAS

Un colegio suspendió sus clases por pérdidas de gas en Las Ovejas

La comunidad educativa de la EPEA exigió respuestas al Municipio y denunció que faltan partidas para sostener la entrega de viandas a estudiantes.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:20

Una vez más, un establecimiento educativo debió cerrar sus puertas por condiciones edilicias deficientes e impostergables. Concretamente, la EPEA N°1 de la localidad de Las Ovejas suspendió las clases porque no es posible garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas ni de los y las docentes.

Según relató el portal de noticias local LM Neuquén, la decisión de inhabilitar el colegio fue para exigir a las autoridades municipales de la localidad del norte neuquino soluciones inmediatas. 

En tanto, detallaron al medio de comunicación que la falla en la red de gas está en la sala de industria del colegio, puntualmente, en la llave de corte. Por tal motivo, aún si se cierra el suministro la pérdida, se mantiene. De este modo, la decisión más acertada fue desactivar toda la red de la institución para preservar la salud de la comunidad educativa, pero no es posible el dictado de clases.

Con carteles y cánticos, la comunidad educativa de la EPEA N°1 se instaló frente a la Municipalidad de Las Ovejas.

A su vez, además de la pérdida de gas, el cuerpo directivo de la EPEA N°1 denunció que faltan partidas para sostener la entrega de viandas a estudiantes.

En busca de soluciones a estas dos problemáticas que enfrenta la institución educativa, docentes, familias, estudiantes y la comunidad en general protestaron este viernes por la mañana frente a las instalaciones del Municipio local y le exigieron respuestas al intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy.

En tanto, alertaron que desde hace tiempo que la conducción del establecimiento educativo envía notas con el detalle de los desperfectos edilicios y fallas en la infraestructura de servicios, todas situaciones que ponen en peligro el normal dictado de clases.

 

“Que se hagan cargo de las ayudas que deban a dar a las escuelas”

La EPEA N°1 de Las Ovejas permanece sin clases desde el jueves pasado. Tras tomar la decisión, Alejandro Arrieta, profesor del establecimiento, dijo a LM Neuquén: “Pedimos que venga la gente de Hidenesa y que aparezca el Consejo Provincial de Educación y que la Municipalidad del pueblo con el señor Vicente Godoy a la cabeza se hagan cargo de las ayudas que deban dar a las escuelas para el mantenimiento y no han aparecido en toda la pandemia. Así que pedimos seguridad ante todo”.

La comunidad docente de la EPEA N°1 aseguró que asisten a un establecimiento inseguro producto de la falta de presupuesto de los gobiernos en educación.

Luego, el docente de Las Ovejas enfatizó con enojo: “Ya en Aguada San Roque han muerto tres personas y de milagro no había alumnos. Necesitamos mantenimiento, la escuela se cae. No podemos permitir que se pierdan los derechos que se han ganado. No hay que confundir derecho con privilegios. Necesitamos que vengan las partidas, los chicos hay días que no se les dan las viandas porque no llegan los fondos del Estado”.

Por último, Alejandro Arrieta culminó: “Lamentablemente la EPEA es una más de las escuelas que se cierran en Neuquén, ya se cerró la de Manzano Amargo que está cerca y la escuela primaria 30 de Las Ovejas aún sigue cerrada, así que pedimos que dejen de vaciar las escuelas”.