Así continuará el plan de vacunación este domingo en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis a demanda en una localidad de la provincia.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:32

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Mientras se espera el arribo de más dosis de AstraZeneca, la provincia se dispone este domingo a aplicar primeras y segundas unidades en una localidad.

En las últimas 24 horas, se registraron 10 casos de coronavirus en Neuquén.

Se trata de Neuquén Capital. En la ciudad que preside Mariano Gaido, el plan de inmunización continuará este 26 de septiembre con la aplicación de primeras dosis a demanda a mayores de 18 años y segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 5 de septiembre. La colocación será de 8:00 a 16:00 horas, en el Estadio Ruca Che.

Hasta el momento, la provincia patagónica aplicó 822.593 dosis de alguna de las vacunas contra el virus pandémico, de las que 468.672 corresponden a la primera administración y 353.921 a la segunda.

En el último día, no se detectaron fallecimientos por el virus en la provincia.

Esto quiere decir que más del 52% de los neuquinos cuenta con el esquema de vacunación completo. En ese sentido, el Gobierno de Neuquén aseguró que durante los días que quedan de septiembre y octubre esperan alcanzar al 70% de la población con dos componentes.

 

Llegada de vacunas AstraZeneca

Este domingo llegarán a la provincia nuevas vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien detalló que se trata de un cargamento con 12.400 inyecciones que permitirán dar continuidad al plan de vacunación.

Las inoculaciones, que corresponden a segundos componentes de la fórmula elaborada por el laboratorio británico, serán utilizadas para completar los esquemas de quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 31 de julio, inclusive.

En total, Neuquén acumula 116.317 casos de coronavirus.

Con este arribo, Neuquén completará 230.300 vacunas de AstraZeneca, 230.400 inyecciones de la Sputnik V, 289.701 de Sinopharm, 51.520 de Moderna, 3.510 de Pfizer y 5.880 dosis de la fórmula CanSino.

Para recibir la vacuna contra el coronavirus, los interesados deben ingresar al sitio web del Ministerio de Salud y provincial y, en la página principal, seleccionar el grupo al que corresponden (por ejemplo, “personas mayores de 12 años”). Luego, deberán llenar un formulario con datos personales y esperar que la cartera sanitaria les envíe un mail con los próximos pasos.