Neuquén Capital

Conmovedora acción de la comunidad de Neuquén Capital para ayudar a un vecino

Le robaron la moto con la que trabajaba y ahora los ciudadanos organizan una colecta.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:48

Un hecho delictivo en Neuquén Capital suscitó la acción solidaria por parte de los vecinos de la ciudad. Luego de que a una joven le robaran la moto con la que trabajaba, los ciudadanos se dispusieron a organizar una colecta para comprarle un nuevo vehículo a la chica.

Según contaron los vecinos de la localidad neuquina, la víctima utilizaba la moto para trasladarse a las diferentes casas en las que trabaja y para llevar a su hija pequeña a la escuela.

 

Cómo fue el robo

Lamentablemente, el jueves pasado, cerca de las 13:30 horas, cuando la joven terminó de trabajar en uno de los departamentos del edificio, ubicado en Islas Malvinas y Buenos Aires, y fue a buscar el vehículo se encontró con que la moto no estaba donde la había estacionado.

La joven trabajaba en el complejo de edificios que está ubicado sobre las calles Islas Malvinas y Buenos Aires.

Frente a esto, los vecinos de Neuquén Capital pidieron revisar las cámaras del complejo y descubrieron que fueron dos varones quienes se llevaron el medio de transporte. “Eran dos hombres, uno pasó de largo y el otro agarró la moto de una manera increíble, le rompió la traba y se la llevó, están las imágenes, pasó a plena luz del día”, contó Julio, quien organiza la colecta. “Es el único medio que tiene para llevar a su hijita a la escuela y para ir a trabajar. Ahora está haciendo todo caminando”, agregó el vecino en diálogo con el portal LM Neuquén.

“De su casa a la escuela de su hija tiene una hora caminando. De ahí se va a trabajar y tiene que ir a buscar a la nena y para volver a su hogar tiene otra hora. Se le está complicando”, explicó.

Finalmente, Julio contó que averiguaron cuánto sale una moto como la que utilizaba la joven e informó que están alrededor de los 60 o 70 mil pesos. “Es mucho, por eso pedimos a quienes puedan que colaboren, por eso queremos que llegue a la mayor cantidad de gente posible", concluyó el vecino.