El estado del clima para hoy en Neuquén

A continuación, el detalle del último reporte del tiempo de la AIC.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:27

Ayer, sábado 25 de septiembre, comenzó el primer fin de semana de la primavera en la provincia de Neuquén. Llegó con temperaturas agradables, pero fuertes vientos. A partir de hoy, domingo 26 de septiembre, el clima será distinto. 

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este día por la mañana se prevé una temperatura máxima de 13 grados, mientras que la mínima será de 1 grado. A su vez, para este momento de la jornada, el ente advirtió que se espera que soplen ráfagas de 28 kilómetros por hora.

Luego, entrada la tarde, las marcas térmicas variarán: la máxima subirá apenas dos puntos hasta llegar a los 15 grados y la mínima alcanzará los 10 grados. Asimismo, el reporte del clima de la AIC detalla que el cielo permanecerá totalmente cubierto y el viento será casi imperceptible con ráfagas de 5 kilómetros por hora.

Ayer, las ráfagas más intensas rozaron los 80 kilómetros por hora.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas descenderán levemente. Según el reporte de la AIC, habrá una máxima de 13 grados y una mínima de 8 grados. También, aumentará el viento su intensidad: podría haber ráfagas de 23 kilómetros por hora. 

Concretamente, el parte del clima de la AIC indicó que para la semana el tiempo estará “soleado y cálido en los valles, meseta y costa”, mientras que en la cordillera ingresará un “aire frío con vientos lluvia y nieve débil”.

En sí, el organismo expuso que, esta semana, habrá “tiempo bueno” y llegará a comienzos de octubre un aire frío a la región. En tanto, entre lunes y martes, la temperatura máxima no superará los 20 grados y la mínima podría caer bajo cero. 

El lunes estará mayormente despejado, se prevé temperaturas bajo cero en la región y tiempo algo ventoso.

 

Lo que el viento se llevó

Este sábado, el viento fue el protagonista en la provincia de Neuquén y, aún más, en la ciudad cabecera. Tal como adelantó la AIC, para la jornada de ayer regía una alerta climática por fuertes ráfagas de viento. En el caso puntual de la capital de la provincia, el pico más intenso del viento se registró a las 16:08 de la tarde, cuando en el aeropuerto capitalino el anemómetro contabilizó ráfagas de 78 kilómetros por hora.

A consecuencia de ello, hubo caídas de dos postes, dos luminarias, un cable cortado y un cartel suelto. También, la bandera Argentina se voló del mástil de la Plaza de las Banderas, aunque la encontraron algunas cuadras cuesta arriba enredada en un poste.

Más allá de los destrozos que provocó el viento en Neuquén Capital, la peor parte del clima de ayer se la llevó  Añelo. En tanto, fue la localidad que más daños reportó tras la alerta. Puntualmente, se registraron voladuras de techos y cortes de energía en varios barrios.

Más de