Villa La Angostura

En Villa La Angostura buscan intensificar los controles en los comercios gastronómicos

La iniciativa tiene como objetivo principal inspeccionar que se respeten los protocolos sanitarios en los locales.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:19

Desde el Municipio de Villa La Angostura, mediante la Dirección de Comercio informaron a toda la población de la localidad que en el contexto de la pandemia de coronavirus, que tiene lugar desde marzo de 2020, extremarán los operativos de control tanto en restaurantes como en bares con el fin de garantizar la correcta ejecución de los protocolos sanitarios planteados por la provincia.

Pese al avance del plan de vacunación en la localidad neuquina, la baja de casos de contagios y las nuevas aperturas, desde las autoridades del municipio explicaron que la idea es velar por la salud de los ciudadanos de Villa La Angostura y colaborar a que los casos por coronavirus sigan en descenso.

Desde el municipio con estas medidas buscan continuar con la racha de una buena temporada de cara al verano.

En este contexto, será el personal de la Dirección municipal de Comercio quien recorrerá de modo aleatorio los inmuebles comerciales y gastronómicos para ser inspeccionados. En caso de observar el incumplimiento del protocolo sanitario establecido por el municipio de Villa La Angostura, el personal levantará infracciones o clausurará el comercio. Asimismo, recuerdan a los comerciantes que no está permitida la apertura de bailes en los establecimientos.

Nuevas aperturas

Hace unos días se habilitó en Villa La Angostura el turismo de reuniones para que la localidad pueda hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en su territorio.

Desde el municipio, además, incentivan a que las personas que todavía no se vacunaron contra el coronavirus puedan hacerlo. 

En este sentido, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de la localidad, Martín Suero, destacó que “la federación argentina de hoteles premia a la localidad de Villa La Angostura a través de su filial seleccionándola para relanzar el turismo de reuniones con el primer encuentro regional de toda la Patagonia con todos sus referentes. Para la asociación de hoteles es un orgullo el reconocimiento, debido al gran trabajo que se mantuvo para contener a uno de los sectores más castigados como el turismo”, afirmó feliz Suero.