Neuquén Capital

Nueva jornada de Deportes, Cultura y Hábitos Saludables en Neuquén Capital

El evento ofrecerá talleres, espectáculos y muchas más actividades.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:44

El próximo sábado, 2 de octubre, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital una jornada de Deportes, Cultura, y Hábitos Saludables, con el objetivo de concientizar respecto de diversas temáticas de la salud.

Según informaron desde el Gobierno de Neuquén, la propuesta de la ciudad principal ofrecerá “la posibilidad de conocer y experimentar diferentes disciplinas deportivas, escuchar bandas en vivo y participar en talleres y actividades en promoción de la salud”.

La jornada es organizada por los Ministerios de Ciudadanía, Deportes, Culturas y Salud.

El encuentro se dividirá en dos partes. La primera vez contará con un programa que se extenderá desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el que se podrá disfrutar de la primera edición de las Olimpíadas “Todxs por la Recuperación”, “destinada a usuarios y usuarias y equipos técnicos de los Centros de Tratamiento y dispositivos comunitarios”.

La segunda parte empezará a las 14:00 horas y contará con una serie de actividades culturales y deportivas abiertas a todo el público. Durante toda la tarde, los vecinos y vecinas de Neuquén Capital podrán practicar arquería, ciclismo, patín, softball, bádminton, newcom, boxeo, tenis de mesa, taichi chuan, yoga, baile, caminatas y fútbol.

En 2020, las olimpiadas no pudieron realizarse por la cuarentena.

Además, se llevarán a cabo talleres de circo, nutrición y tela, y también se organizarán numerosas actividades para promover la incorporación de hábitos saludables en la vida cotidiana. Por último, el evento en Neuquén Capital estará musicalizado por distintas bandas invitadas.

 

Olimpíadas “Todxs por la Recuperación”

Las Olimpíadas “Todxs por la Recuperación” es un encuentro deportivo que permite que usuarios y usuarias de distintos centros se reencuentren. El proyecto nació a partir de la Mesa de los Centros de Tratamiento de Río Negro y Neuquén, que coordina la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos junto con la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones.

Desde el Gobierno explicaron que las olimpiadas buscan “poner en valor la potencialidad del grupo en los tratamientos por consumo problemático de sustancias y afianzar los lazos entre las instituciones”.

El evento cuenta con una liga de fútbol (tanto para varones como para mujeres) y otras disciplinas como atletismo, lanzamiento de bala, carreras de velocidad, carreras de postas y juegos recreativos.