CAVIAHUE

Por primera vez, se celebró un matrimonio igualitario en Caviahue: así se vivió

Desde la sanción de la ley, no había ocurrido nunca en ese municipio ni en la zona.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:30

Daniel y Matías, de 55 y 36 años respectivamente, se convirtieron en la primera pareja en celebrar un matrimonio igualitario en el municipio de Caviahue. Pasarán a la historia del pueblo y también de esa región neuquina, ya que nunca había ocurrido desde la sanción de la ley, aprobada en 2.010.

La oficial del Registro Civil de la localidad cordillerana, Noelia Guevara, comentó que “se dio de manera inesperada. Un día vino Daniel al Registro a solicitar turno para concretar el matrimonio luego de muchos años en pareja y fue muy emocionante”.

La funcionaria destacó que la noticia es muy significativa, especialmente porque ocurrió en un lugar con poca población. “En estos lugares chiquitos uno piensa que algo así no va a pasar”, confesó y destacó que hay una transformación social importante que llega incluso a estos rincones de la provincia.

“Si bien el pueblo es chico, todos tenemos la cabeza más abierta y cambiada. No tenemos ese pensamiento del qué dirán, del machismo. Pasaron tantos años de la legalización del matrimonio igualitario y yo pensé nunca me iba a tocar llevar adelante uno”, relató Guevara.

En la ceremonia participaron amigos y familiares. 

 

Una historia de amor

Matías nació en Caviahue y Daniel en la ciudad de Neuquén. Se conocieron hace 11 años, cuando ambos vivían en la capital provincial y luego de algunos años de estar en pareja, decidieron mudarse a la localidad andina.

Luego de un largo recorrido, decidieron ejercer su derecho al matrimonio civil y se casaron para coronar su amor y continuar en la apuesta al proyecto de vida que hace años encararon juntos.

La titular del Registro Civil contó un detalle emocionante: “con Matías nos vimos crecer”, expresó luego de casarlos y recordó algunas anécdotas que vivieron durante su infancia en Caviahue.

“El día del casamiento los vi muy emocionados y felices, viéndose a 5 minutos de firmar el acta, de tener su libreta después de tanto tiempo juntos”, relató Noelia Guevara.