VILLA LA ANGOSTURA

Un proyecto inmobiliario desató el repudio de los vecinos de Villa La Angostura

Exigen al Gobierno municipal que ponga freno al avance del emprendimiento en el barrio Las Balsas.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:37

El desarrollo de un proyecto inmobiliario en el corazón del barrio Las Balsas provocó el rechazo de los vecinos de Villa La Angostura, que se movilizaron hasta el Concejo Deliberante y la Municipalidad para exigir que el Gobierno local ponga un freno al avance del emprendimiento.

La preocupación de la comunidad de la localidad turística se debe a las posibles consecuencias ambientales que podría tener el proyecto en la zona. Según explicaron los vecinos, la construcción del complejo de más de 40 departamentos abarca una importante porción de territorio, lo que sería perjudicial.

El impacto ambiental de la obra motivó a los vecinos a movilizarse hasta las puertas del Concejo Deliberante y luego hasta el despacho del intendente Fabio Stefani, a quien exigieron el cese de este ambicioso desarrollo inmobiliario.

Según denunciaron, el proyecto fue aprobado de acuerdo con la letra de la Ordenanza N° 2.659 del Código de Planeamiento Urbano. La misma fue sancionada después de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle y tenía como objetivo promover las inversiones. Luego de la recuperación de aquella crisis se mantuvo vigente con algunas modificaciones.

El desarrollador asegura que presentó el estudio de impacto ambiental ante la Municipalidad en tiempo y forma. 

 

Qué dijo el Municipio

El intendente de Villa La Angostura se reunió con los vecinos que se oponen al proyecto. En el encuentro también se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos y el de Planeamiento, Infraestructura y Medioambiente, Fabián Arévalo.

Los funcionarios reconocieron que se trata de un megaproyecto, pero no coincidieron en que sea agresivo con el medioambiente. “Está aprobado por una ordenanza”, recordó de los Ríos y aseguró que por el momento solo se realizó la limpieza del lote pero que “todavía no hay movimiento de suelo”.

La obra prevé la construcción de cuatro módulos, con diez departamentos cada uno en 8 mil metros cuadrados con pendiente. 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, comentó que los concejales también estuvieron en el predio junto a los vecinos y aseguró que es el Ejecutivo de Villa La Angostura quien debe intervenir el en conflicto. “Es una obra aprobada en 2012 y el Concejo Deliberante no tiene injerencia”, afirmó.