Así continuará el plan de vacunación este lunes en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis en siete localidades de la provincia.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:23

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Con el arribo de más dosis de AstraZeneca, la provincia se dispone este lunes a aplicar primeras y segundas unidades en siete localidades.

En las últimas 24 horas, se detectaron 13 casos de coronavirus.

Hasta el momento, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez, a través de la campaña de inmunización, aplicó 822.960 dosis de alguna de las vacunas contra el virus pandémico: 468.688 correspondientes a la primera administración y 354.272 a la segunda.

 

Cronograma

En Neuquén Capital, el plan de vacunación continuará este lunes con la colocación de primeras dosis sin turno previo a mayores de 18 años y segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 31 de julio. La administración empezará a las 14 horas en el Colegio Don Bosco.

En Cutral Co y Plaza Huincul se aplicarán primeras dosis a demanda a personas de entre 12 y 17 años, de 12 a 14 horas, en el club Plaza. También se colocarán segundas dosis de la vacuna inglesa a quienes hayan recibido la primera hasta el 31 de julio, de 9 a 14 horas, en el club Plaza.

En el último día, ningún neuquino falleció a causa de la infección.

En tanto, el plan de vacunación en Loncopué avanzará hoy con la administración de primeras dosis a mayores de 18 años y segundas dosis de AstraZeneca y de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 30 de junio. La colocación comenzará a 13 horas, en el SUM del hospital, sin turno.

En Aluminé se aplicarán segundas dosis a quienes hayan recibido la primera unidad de Sinopharm hasta el 5 de septiembre, de 12 a 15 horas, en el Club Hípico y Deportivo. Mientras que en Las Lajas se colocarán segundas dosis de la inyección creada en Oxford a quienes hayan recibido la primera hasta el 28 de julio, de 15 a 21 horas, en el vacunatorio del hospital.

En total, 116.759 neuquinos contrajeron la enfermedad.

En Mariano Moreno se aplicarán segundas de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera unidad hasta el 17 de junio y de la vacuna china a quienes hayan recibido la primera hasta el 5 de septiembre. La colocación será de 11:30 a 15:30 horas, en el salón de la iglesia católica.

Finalmente, el plan de vacunación continuará en Zapala con la administración de segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera hasta el 15 de julio y de Sinopharm a quienes hayan recibido el primer componente hasta el 6 de septiembre, de 9 a 16 horas, en la iglesia CCF y en el salón sirio libanés.