Atención profesionales de la salud: se viene el Congreso de Enfermería Latinoamericano

El evento contará con el respaldo de la Universidad Austral y el acompañamiento de Pan American Energy.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:32

Los días 21 y 22 de octubre se desarrollará la quinta edición del Congreso de Enfermería Latinoamericano, destinado a ofrecer capacitación y formación a los profesionales de la salud. El lema de este año será “Enfermería, protagonista del cuidado de la salud en contexto de cambio”.

El evento académico tiene el objetivo de promover espacios de intercambio y de articulación nacional e internacional entre trabajadores sanitarios, específicamente el sector de enfermeros, con énfasis en los aspectos vinculados a la atención y el cuidado humanizado.

La actividad se realizará bajo la modalidad virtual y será totalmente gratuita. Estará organizada por Brisa Salud y contará con el respaldo académico de la Universidad Austral y el acompañamiento e impulso de Pan American Energy; entidades que apuestan al fortalecimiento, capacitación y liderazgo de los profesionales de la salud.

A través de la organización de eventos como el Congreso de Enfermería Latinoamericano, desde la compañía Brisa impulsan la cultura de del cuidado y el bienestar como también la promoción de hábitos positivos en la vida laboral y personal del conjunto del personal de salud. 

La capacitación está dirigida a todos los enfermeros profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería de Argentina y América Latina que han desempeñado un rol fundamental durante la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.

“Sin enfermería no hay cuidado de la salud, y por eso estamos comprometidos para apoyarlos en su formación y capacitación, que serán los ejes de nuestro quinto Congreso”, manifestó el presidente del evento, Juan Pablo Quezada.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, 179.170 enfermeros matriculados trabajan actualmente en Argentina. 

 

Los principales ejes temáticos

Este importante encuentro académico contará con la participación de especialistas en diversas disciplinas. Entre las temáticas a trabajar, el coronavirus será uno de los principales ejes de debate y capacitación.

Habrá discusiones acerca de la enfermedad, de los cuidados posteriores, las vacunas, como también los vínculos entre pandemia y salud mental. Asimismo, los profesionales de la salud contarán con un espacio para poner en común los aprendizajes del sector de enfermería durante la emergencia sanitaria.

De manera complementaria se llevarán adelante una serie de talleres con el objetivo de incentivar y brindar herramientas vinculadas a la escritura creativa, el cuidado de la salud en el marco de la pandemia y la motivación de los equipos de trabajo.

Para acceder a la inscripción y a los detalles del programa, se encuentra disponible el correspondiente enlace en el sitio web www.brisaenfermeros.com.