Neuquén Capital

Cómo fue el regreso de los boliches a Neuquén: los detalles

La Casona y Los años 60 fueron los primeros en abrir sus puertas. Solo se permitió el ingreso de jóvenes con certificado de vacunación.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:00

Este fin de semana, los protagonistas de la noche fueron los boliches de la provincia, puntualmente La Casona y Los años 60, los que luego de un año y medio cerrados, por la pandemia de coronavirus, abrieron sus puertas los días viernes y sábado para recibir a los jóvenes de Neuquén.

La subsecretaria municipal de Comercio, Gabriela Cagol, informó que ambos locales bailables cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos así como también con el aforo permitido dentro del boliche.

El horario de apertura fue de 00:00 a 06:00 de la mañana.

En esta línea, expresó que “el protocolo se cumplió y la actividad fue tranquila en cuanto a la concurrencia. Lo que queremos hacer hincapié es en el compromiso y responsabilidad de los propietarios para que se pueda seguir trabajando con este sector”, puntualizó la funcionaria.

En cuanto a los requisitos para ingresar al boliche, afirmó que “se hicieron los controles al ingreso, donde se debían mostrar los certificados de vacunación. En La Casona hubo 200 personas y muchas no ingresaron porque no estaban inmunizadas. Adentro de la pista la gente debió permanecer con barbijo y en la barra para consumición podía o no utilizarse”.

En caso que de una persona no cumpla con el uso correcto del barbijo, el personal del boliche se acerca para que se lo coloque de la manera adecuada.

 

Cuando abrirán otros boliches

Algunos locales bailables decidieron no abrir sus puertas este fin de semana y se preparan con mucho entusiasmo para reabrir en la próxima, como es el caso de Pirkas, que confirmó que estará abierto al público el sábado, 2 de octubre. Otros locales, como Las Palmas, aún no han confirmado su regreso.

Carlos Fida expresó: “No abrimos este fin de semana y vamos a esperar al que sigue para prepararnos mejor”.

Con relación a los requisitos para ingresar al boliche, se recuerda que es obligatorio mostrar el carnet de vacunación o app que compruebe al menos una dosis aplicada. A su vez, dentro de los establecimientos, es prioritario el uso de barbijo en la pista, ya que no es requisito permanecer en burbujas y solo se permitirá su retiro para tomar bebidas.

Los boliches deben respetar el aforo permitido del 50 % dentro del local bailable y contar con puestos de desinfección para la correcta higiene de manos del público presente.