De Neuquén a calle Corrientes con solo 11 años: conocé la historia de Lucila

Este año ganó la competencia Mi Verano Canta, grabó un videoclip y ahora se prepara para su presentación en el Teatro Broadway.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:56

Lucila Lanchas, una pequeña niña de 11 años, oriunda del barrio Nuevo en el bajo de la provincia de Neuquén, encanta a todos con su dulce voz. Su historia empezó a sus 4 años y desde ahí no paró de estudiar y cantar hasta lograr su sueño de estar en calle Corrientes.

“Desde chiquita me gusta cantar y bailar. Crecí escuchando música y hay videos míos bailando y cantando canciones de Karina La Princesita”, comentó Lucila. Sin embargo, a sus 9 años su familia vivió en carne propia el talento de la niña en una reunión en el territorio neuquino cuando Lucila cantó “Once mil” de Abel Pintos.

Lucila tiene un abanico de referentes musicales: grupos de K-pop Black Pink y BTS hasta Mon Laferte, Pimpinela y Gloria Trevi.

Allí, sus tíos quienes también son cantantes quedaron maravillados: “Ellos nunca me habían escuchado y luego de eso, mi tía Paula, que también canta, me empezó a invitar a sus shows en restobares. Ella me ayuda a elegir las canciones, las que mejor quedan con mi voz y las ensayamos juntas”. Además, Lucila aseguró que su tía es su gran maestra y la ayudó a preparar canciones que creía imposibles.

Con 11 años se presentó en el concurso organizado por el Municipio de Neuquén, Mi Verano Canta 2021, y fue la ganadora en la categoría infantil. Ell premio le permitió grabar su primer videoclip profesional y asistir a clases de canto.

“Todos los lunes tengo mis clases de canto. Mi profe Leo me enseñó a respirar, a calentar la voz y me ayudó a sacar el final de una canción que no me salía y ahora sí puedo hacerlo, así que estoy muy feliz por eso”, comentó Lucila, quien antes no tenía clases. “Me gusta mucho el canto y me gustaría ser famosa pero no por la fama, sino que quiero generar algo en la gente con mis canciones. Que cuando se sientan mal, me escuchen y les haga bien”, afirmó la pequeña oriunda de Neuquén.

 

Su camino a calle Corrientes

La familia de Lucila la acompaña en todos sus pasos, tal es así que comenzaron a seguir en las redes sociales al productor Guillermo Marín, un creador de Talentos Federales, quien buscaba estrellas para una obra en el Teatro Broadway. A través de un posteo, se enteraron de un casting en el Centro Cultural de Cutral Co, localidad de Neuquén. Antes debían presentar un video para quedar seleccionada entre los 1.000 postulantes y Lucila lo logró.

Lucila tiene una rutina cargada:  toma clases de inglés, de natación, asiste a clases con una profesora particular y va a la Escuela Primaria N° 61.

La pequeña promesa, junto a Cintia y Nicolás, sus padres, se presentó a las 21:00 horas y cantó “Mi buen amor”, una canción de Mon Laferte, su ídola. En el escenario deslumbró con su voz, el productor felicitó a Cintia y Nicolás por el talento de su hija y aseguró que “esto es lo que yo estoy buscando, talento innato”.

Marín quedó tan maravillado que Lucila no tuvo que pasar a la segunda instancia: “Te vas directo al Teatro Broadway”, afirmó el productor y además hizo una excepción para que Lucila pueda competir, ya que las audiciones son para mayores de 12 años.

Lucila y su familia viajarán de Neuquén a la calle Corrientes los primeros días de octubre, para hacer su presentación en el teatro. En caso de pasar a la segunda instancia, la final será en diciembre y si obtiene el triunfo, comenzará su carrera profesional en la gran ciudad. Sus padres aseguraron que con tal de cumplir el sueño de su hija, se mudarán a Buenos Aires para acompañarla en todo.