Despliegan intensa búsqueda del prófugo Juan Godoy en Neuquén

El hombre, considerado de “alta peligrosidad”, está relacionado con un crimen en Plottier y otros hechos delictivos en la región.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:33

Desde hace días, la Policía de la provincia de Neuquén desplegó una intensa búsqueda para conocer el paradero de Juan Octavio Godoy. Se trata de un hombre de 37 años, considerado de “alta peligrosidad”, quien está relacionado con un crimen en Plottier y otros hechos delictivos en la región.

Actualmente, el sujeto está en búsqueda y captura por la Fiscalía de Homicidios de la ciudad capital de la provincia y las fuerzas de seguridad colaboran con el operativo. En tanto, el aún prófugo Juan Godoy es requerido por la Justicia de Neuquén y Río Negro.

Puntualmente, en la provincia de Neuquén es por un hecho que el hombre concretó en la localidad de Plottier. Allí, Juan Godoy disparó a Pino Vinet, quien murió a las horas por la gravedad de la herida. Mientras que, en Río Negro, el prófugo está sospechado de ser el autor de los disparos contra un niño de 12 años en la ciudad de Cinco Saltos. 

La Policía de Neuquén recomienda "extremar cuidados al detectar a Juan Godoy en la vía pública".

En función de esto, la Policía de Neuquén comunicó que en el ambiente delictivo se lo conoce como “Morita, Javier Mora o Miguel Mora”. A la fecha, se estima que porta documentación falsa. Aún así, desde las fuerzas de seguridad indicaron que el hombre en cuestión mide 1,78 metros, es de tez trigueña, ojos marrones, contextura física semi robusta y cabellos castaños oscuros. También, advirtieron que tiene una cicatriz lineal en el antebrazo izquierdo y una quemadura en el tobillo derecho.

Además, en la descripción de Juan Godoy la Policía de Neuquén agrega que en su cuerpo el hombre exhibe más de ocho tatuajes: un San la Muerte en el tobillo derecho, “Kiara” en el antebrazo izquierdo, un dragón y un tigre en la cara externa del brazo izquierdo, el nombre “Irma” en el pectoral derecho, un elfo oscuro y las siglas “KG, Te Amo” en el pectoral izquierdo, la frase “Evelin, Yessica y Micaela, las quiero” en el centro del pecho y la imagen de Bin Laden en el omoplato izquierdo.

Tras difundir en detalle los datos que podrían ser útiles para identificar a Juan Godoy, se indicó que ante cualquier información la comunidad puede comunicarse con la comisaría más cercana o llamar al 101.

 

Juan Godoy fue visto en Valentina Sur, pero logró huir una vez más 

Tal como se indicó anteriormente, hoy, la Policía de Neuquén está muy cerca de dar con el paradero del prófugo Juan Godoy. Este fin de semana, en un hecho ocurrido en el barrio Valentina Sur de la ciudad cabecera, los efectivos detectaron que el hombre se trasladaba en un Volkswagen Bora. Sin embargo, logró huir una vez más.

En el intento de identificar al sujeto, efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia protagonizaron una peligrosa persecución que terminó con un violento choque. Pese a este desenlace, Juan Godoy logró abandonar el lugar a pie junto a otros dos hombres.

Tras el siniestro vial, un cuarto hombre del grupo quedó atrapado en el auto y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán para recibir asistencia médica. 

Cabe recordar que el prófugo es un conocido delincuente que integró la megabanda cipoleña liderada por el "Chiqui" Forno y registra un frondoso prontuario por robos y repetidas fugas. Al respecto, el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén, relató a LU5: "Godoy es una persona de extrema peligrosidad, que cuenta con dos pedidos de captura vigentes por homicidio y sabemos que cuenta con la colaboración de ciertas personas que le dan refugio".

Inmediatamente, el efectivo solicitó la colaboración de la comunidad para que se comunique cualquier dato que se tenga sobre el prófugo a las fuerzas policiales.