Dos líneas de colectivos modificarán sus rutas debido a obras en el barrio Confluencia

La Municipalidad de Neuquén Capital informó que estos cambios serán a partir del martes.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:37

La Municipalidad de Neuquén informó que por obras cloacales en el barrio Confluencia, las líneas de colectivos 5A y 5B modificarán sus recorridos y que en esa zona se producirán varios cortes de tránsito.

A través de un comunicado la alcaldía de la capital neuquina señaló que “con motivo de la realización de trabajos cloacales en el barrio Confluencia, se producirán desvíos en el tránsito y en el recorrido del transporte público de pasajeros a partir de mañana”.

Se estima que los trabajos duren casi dos semanas.

Uno de los cortes afectará a la calle Los Álamos entre Figueroa Urmenio del Carmen hasta Agudo, un total de tres cuadras. Tras los cambios anunciados por la Municipalidad, la ruta del ramal A de la línea 5 de colectivos de Neuquén tendrá el siguiente recorrido: Lázaro Martín - Obrero Argentino - Figueroa. Por su parte el del ramal B será: Figueroa - Obrero Argentino - Aguado - Paimún - Figueroa.

 

El miércoles habrá un bloqueo en la Avenida Argentina

Por otro lado, varias organizaciones sociales anunciaron que el miércoles 29 de septiembre bloquearán la Avenida Argentina de la capital neuquina. Esta será la segunda vez que los manifestantes cortarán la avenida central de la ciudad, tras hacerlo el pasado miércoles.

El corte que realizarán el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se prevee que inicie desde las 9:30.

El reclamo de estas organizaciones es hacía el Gobierno provincial por la iniciación de un plan de obras para barrios populares que genere puestos de trabajo. Este conflicto lleva varios meses, pero las protestas más significativas fueron a finales de agosto y principios de septiembre, con acampes durante tres días en algunos puentes de la ciudad.

Tras negociaciones, las organizaciones indicaron que Provincia les ofreció puestos en obras menores, pero en muy poca cantidad y sin detallar cuándo comenzarían o cuánto cobrarían.