El clima para este lunes en Neuquén: cómo estará la jornada

Toda la información para comenzar la semana.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:38

Con muy breves periodos nubosos, pero con cielo mayormente despejado, arranca este lunes en la provincia. El clima presentará una jornada agradable con una temperatura de 5 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 21 grados por la tarde.

En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 57 % y el viento oriundo del sudoeste tendrá un día calmo, ya que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora. El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que no habrá probabilidades de lluvias y una presión que se ubicará en un índice promedio de 989.7 hectopascales.

A las 6:46 horas fue la primera luz, el cénit a las 13:23 y la última luz a las 20 horas. 

Asimismo, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad muy buena y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Toda la región presentará tardes templadas a cálidas, de acuerdo con la información proporcionada para el clima por el organismo.

En tanto, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:13 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:33, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 20 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 10 grados hasta los 16 grados al mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 20 grados, índice que luego descenderá a los 14, cerca de las 23 horas.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados durante toda la semana.

 

Así continúan las condiciones

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el clima será bueno, con días cálidos y soleados durante los primeros días. El tiempo cambiará en sus características hacia el jueves y viernes, donde ingresará viento frío con lluvias débiles y probables neviscas en la cordillera.

En tanto, el mes de octubre comenzará con descensos térmicos: se estiman máximas menores a 20 grados y ráfagas de hasta 58 kilómetros por hora.

Más de